Acabó la novela... Envía la FMF a España el pase internacional de Aarón Galindo

El caso del defensa mexicano Aarón Galindo llegó a un feliz término para él, ya que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió el pase internacional del jugador, que este fin de semana podrá...
 El caso del defensa mexicano Aarón Galindo llegó a un feliz término para él, ya que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió el pase internacional del jugador, que este fin de semana podrá debutar con el Hércules.

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Agosto 2006

  • Ya está el documento en la Federación Española

El caso del defensa mexicano Aarón Galindo llegó a un feliz término para él, ya que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió el pase internacional del jugador, que este fin de semana podrá debutar con el Hércules.

Miembros de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias se reunieron este día y tomaron la decisión de enviar la transferencia de Galindo, por lo que podrá ser registrado de manera oficial con el club de la Segunda División de España.

El órgano que preside Ricardo Rocha Bandala tomó la decisión este día, por lo que la FMF envió a la Real Federación Española de Futbol, el Certificado Internacional de Transferencia del jugador mexicano.

Galindo, uno de los dos jugadores mexicanos que dieron positivo en un control antidopaje durante la pasada Copa Confederaciones Alemania 2005 y que fue suspendido un año, permaneció ese periodo entrenando con su ex equipo, Cruz Azul.

Luego de irse a España sin el consentimiento de los directivos a negociar su contrato, la Directiva celeste se negó a mandar el pase internacional, ya que alegaba incumplimiento de contrato del jugador y el pago de la transferencia.

Apenas la víspera, Cruz Azul seguía su lucha y pedía el regreso de Galindo para cumplir con su contrato, mientras que Rafael Espino, representante del jugador, aseguraba que había finalizado el pasado 30 de junio y que La Máquina debía dinero al zaguero.

Así, tras varias semanas, Galindo, quien salió de Cruz Azul por la "puerta de atrás", verá cumplido su sueño de debutar en la Segunda División de la Liga española este domingo, cuando Hércules visite al Real Madrid Castilla.

EL HÉRCULES RECIBE EL PASE INTERNACIONAL DE AARÓN GALINDO

El Hércules español recibió hoy el pase internacional del defensa mexicano Aarón Galindo, que carecía de él debido a que su anterior club, el Cruz Azul, le denunció ante la Federación Mexicana de Futbol por incumplir "un pacto de caballeros" no escrito para continuar una Temporada más en la entidad que preside Guillermo Álvarez.

El club alicantino le firmó estando libre de cualquier contrato, por lo que la razón le ha asistido ante la FIFA, que es la que ha mediado para que el jugador reciba el pase.

El máximo estamento del futbol mundial instó a la Federación Mexicana a que antes del 31 de Agosto enviara ese pase, ya que de no ser así, sería la propia FIFA quien tramitara un pase provisional para que pudiera jugar.

El organismo mexicano decidió otorgarle el citado documento con el que Galindo podrá debutar el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla, si su entrenador, José Bordalás, lo considera oportuno.

El defensa del Hércules no pudo debutar el pasado domingo en el choque frente al Málaga por carecer del “tránsfer” pero siempre se ha mostrado "tranquilo", ya que según apuntó en su día le amparaba la razón.

[ntx/EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×