Sabater comentó que no se puede castigar ni al América ni al Estadio Azteca

Según Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, no se puede sancionar al club América ni al Estadio Azteca por la violencia desatada ayer entre las porras azulcremas...
 Según Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, no se puede sancionar al club América ni al Estadio Azteca por la violencia desatada ayer entre las porras azulcremas Monumental y Ritual del Kaos.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • El Presidente de la Comisión Disciplinaria declaró no tener conocimiento de incidentes provocados por la Monumental ni la Ritual del Kaos

Según Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, no se puede sancionar al club América ni al Estadio Azteca por la violencia desatada ayer entre las porras azulcremas Monumental y Ritual del Kaos.

"No tenemos conocimiento de nada, nosotros no tenemos reporte de nadie", declaró Sabater al ser cuestionado al respecto.

Luego agregó: "nosotros no lo vimos, no lo podemos comprobar con nada, entonces, realmente tiene que ser bajo una inconformidad, tiene que haber algún reporte de las personas afectadas o de algún familiar".

En la bronca entre porras de Aguilas, que empató 1-1 con Toluca en encuentro de la fecha seis del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, resultaron heridas varias personas, siendo la más afectada una joven de nombre Amary, quien fue trasladada en camilla a un hospital.

Alfonso Sabater comentó que en los cambios que se hicieron el reglamento de la Comisión Disciplinaria "ya se habla de las porras de que es responsable el club", pero luego cayó en que "lo que es difícil es en el momento en que se dan (los hechos), si fuera dentro del estadio y fueran indentificables (los agresores) a lo mejor se puede hacer algo".

Sabater ubica como primer responsable de los hechos al club América, pero también incluyó a otras instancias al decir que el equipo "contrata un servicio de seguridad, le dio aviso (del partido) a la Delegación (Coyoacán), la Delegación mandó gente y, entonces, hay responsabilidad de ellos".

Indicó que "tiene que haber inconformidad de los afectados para que se abriera una investigación y como (los heridos) no es un agremiado se puede abrir una  investigación en la parte civil y en lo deportivo no se puede juzgar al equipo más que fuera directamente en lo que pasa en la tribuna".

En la historia reciente de América se recuerda la violencia desatada por algunos de los integrantes de la porra "Pasión Azulcrema", en el partido contra el Sao Caetano de Brasil en la Copa Libertadores, a tal grado que invadieron la  cancha del Azteca que fue vetado por un año por la Confederación Sudamericana de Futbol.

- Heriberto Murrieta opina de este tema

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×