Se reunieron los Jefes de Prensa para analizar reglamento

Los directores o responsables de Prensa de los equipos de la Primera División Profesional tuvieron hoy aquí la segunda reunión para unificar criterios acerca del reglamento de prensa antes,...
 Los directores o responsables de Prensa de los equipos de la Primera División Profesional tuvieron hoy aquí la segunda reunión para unificar criterios acerca del reglamento de prensa antes, durante y después de los partidos de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • La sesión estuvo presidida por Decio de María, Secretario General de la Femexfut

Los directores o responsables de Prensa de los equipos de la Primera División Profesional tuvieron hoy aquí la segunda reunión para unificar criterios acerca del reglamento de prensa antes, durante y después de los partidos de futbol.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Decio de María presidió esta reunión en la que faltaron algunos representantes de equipos.

Algunas conclusiones fueron que habrá conferencias de prensa al termino de cada encuentro en las que primero se presentarán los directores técnicos de cada equipo, para dar tiempo a sus pupilos de ducharse y dos de cada conjunto asistan a la misma.

También está la de dar todas las facilidades a los reporteros y una acción para ello es la de instalar en cada estadio servicio de Internet Inalámbrico para facilitar su trabajo.

Esto de la Internet no es obligatorio pero es una idea para auxiliar aún más a los fotografos ya que éstos no se pueden mover de una portería a otra al concluir el primer tiempo como se hacía hasta el torneo anterior, de esta forma podrán transmitir sus fotos desde donde están ubicados.

Algunos aspectos serán aplicados de acuerdo al criterio de cada equipo, ya que algunos clubes han improvisado un área mixta para las entrevistas con los futbolistas y sólo asisten a la conferencia los estrategas, como sucedió el domingo en el Estadio Olímpico Universitario al concluir el encuentro Pumas de la UNAM-Pachuca.

Algunos clubes, como es el caso de Morelia, entre otros, le dan mucha importancia a su oficina de prensa con la finalidad de tener bien informado a sus aficionados, mientras que otros no dan la debida atención.

Hasta hoy no se ha acordado ninguna sanción o veto para aquellos reporteros que incumplan con el reglamento de prensa, ni para aquellos entrenadores o futbolistas que también los violenten al no asistir a la conferencia.

En esta reunión también participaron representantes de mercadotecnia con la finalidad de que sus productos tengan la debida difusión al ser patrocinadores de cada uno de los equipos.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×