A Decio de María no le interesa la Presidencia de la FMF

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo esta mañana en el Club Deportivo Guadalajara, para seguir recaudando opiniones sobre la cartera de proyectos que...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo esta mañana en el Club Deportivo Guadalajara, para seguir recaudando opiniones sobre la cartera de proyectos que se piensan realizar y de paso, para escuchar cualquier inqui
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo esta mañana en el Club Deportivo Guadalajara, para seguir recaudando opiniones sobre la cartera de proyectos que se piensan realizar y de paso, para escuchar cualquier inqui

Alexader Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 07 de Septiembre del 2006

  • Destacó que la visita es para dar a conocer los proyectos a los 18 equipos
  • Habló del tema de la violencia en el futbol mexicano

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo esta mañana en el Club Deportivo Guadalajara, para seguir recaudando opiniones sobre la cartera de proyectos que se piensan realizar y de paso, para escuchar cualquier inquietud que se tenga al respecto así como de otros temas.

"Estamos visitando a los 18 equipos de la Primera División para comentar los proyectos y en eso estamos en esta visita a Guadalajara. Ya casi termino con todo los equipos, sólo me faltan cuatro pero todos han recibido muy bien los proyectos que se tienen en puerta y estamos en el mismo camino. Son muchas cosas las que platicamos y todos me han recibido muy bien", señaló Decio al salir de con el Vicepresidente del Club Deportivo Guadalajara, Néstor de la Torre, con su típico tono cortante y agrio.

Indicó el Secretario General que "los proyectos que se tienen en cartera han sido muy acogidos por los equipos, porque se quiere seguir evolucionando y no solamente de la liga, (también se habla) de temas de selección nacional, de comercialización. Hay muchos proyectos que se tienen que compartir, el torneo es de todos y en ese sentido hay que estar con todos".

Descartó De María que este visitando a todos los equipos con la intención de ver para dónde apuntan en cuanto a quien debe ser el nuevo Presidente o si reelegirán a Alberto de la Torre Bouvet, porque "los proyectos que estamos presentando no tienen nada que ver con el cuatrienio, estos proyectos se están gestando unos más rápido que otros. Lo que puedo decir, es que hay un común denominador de los 18 equipos que conforman la liga para ir evolucionando en mejorar en muchos aspectos y no solo en lo deportivo".

Y agregó: "Todos quieren tener una liga fuerte, una liga que vaya escalando como lo ha hecho en el tiempo y una liga en donde se vaya mostrando un mejor espectáculo. Mi trabajo es lo administrativo y el tema electoral está fuera de mi ámbito, no hago ningún comentario al respecto", siguió el Directivo.

De hecho, la Liga Premier de la que tanto se habla, "es sólo un proyecto que está dentro de la cartera que tenemos. Hay muchas cosas que trabajar y por eso estoy visitando a todos. Todos estamos en el mismo camino y la base de la liga son los 18 equipos".

"NO SOY CANDIDATO NI QUIERO CONCUNSAR"

Se le cuestionó a Decio que si él está en interesado en ser Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya que algunos dueños de equipos lo ven factible y para responder hasta el bigote se le erizo del enojo y respondió: "No, lo he dicho varias veces a lo largo de los últimos dos meses. Ni soy candidato ni estoy concursando ni quiero concursar. Mi responsabilidad es administrativa y sí, en la decisión de quién será el nuevo Secretario General, formará parte de la decisión que tomará la asamblea de la Primera División y yo tengo muy claro cuales son mis responsabilidades".

LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

La Federación Mexicana de Futbol trabaja fuerte para erradicar la violencia de los estadios de futbol, ya que se quiere seguir con "un ambiente familiar" que ha perdurado por años en cada uno de los inmuebles del futbol azteca y aseguró, que seguirán en pie de lucha hasta que no haya ningún acto de violencia.

"Todos estamos en contra de la violencia en los estadios, estamos trabajando durante varios años en ese tipo de situaciones pero, mientras siga existiendo una, no hemos cumplido en nuestra tarea de erradicarla por los pequeños grupos que no entienden que el futbol debe ser un espectáculo familiar donde se pueda asistir a divertirse a desahogarse por el equipo que más le llene".

Y agregó: "Mientras sigan existiendo grupos, cada vez menores pero existan, tendremos que trabajar para sacarlos del futbol de una manera definitiva", expresó el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Está seguro el dirigente que "en todos los estadios existen medidas de seguridad pero a veces, como pasó el domingo en el Estadio Azteca, en el duelo entre América y Toluca, un grupo pequeño de aficionados en un túnel, hace una estupidez en una falta total de civismo y de buen comportamiento. A estos grupos tenemos que seguirlos empujando fuera del futbol hasta lograrlo".

"El futbol es un espectáculo familiar que convoca a la familia a que en dos horas viva su pasión al máximo y eso no se nos debe olvidar a nadie y aquel que no entienda, pues hay que echarlo para afuera. El futbol tiene su lugar y la sociedad entiende cual es el lugar de este deporte. Creo que lo que hay son, grupos de diez o quince gentes que no tienen que estar dentro de un estadio y si no entienden que hacer dentro de un estadio, pues hay que sacarlos y esa es la responsabilidad de todos, no sólo de los equipos, no sólo de la Federación, esa es responsabilidad de todos los que queremos el futbol y que asistimos al estadio. Hay que sacarlos de nuestros estadios", reiteró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×