Aclara De la Torre que no hubo elección

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 13 de Septiembre de 2006

  • Dice que no pidió seguir al frente de la FMF

-Compeán tomó la Presidencia de la FMF -Diciembre, el plazo para el DT del Tri: DecioLuego de que dejó la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, la cual ocupó durante los seis años recientes, Alberto de la Torre aseguró que él no le pidió al Consejo de Dueños seguir en el cargo y que tampoco se trató de una elección en la cual compitiera.

Justino Compeán fue nombrado nuevo Presidente de la FMF y De la Torre se quedó como Consejero Delegado y Asesor de la Presidencia de dicho organismo.

"Es importante decir que no fue una elección, yo estuve hablando durante mucho tiempo de unidad y que esto no era una elección, era una selección de los hombres que podían seguir con el trabajo para llevar a cabo el plan que se presentó para el periodo 2006-2010.

"O sea no es que acá no me hayan ratificado como Presidente, incluso me siento orgulloso de que me hayan dicho que siguiera trabajando con ellos, entonces esto ya va más allá de cómo se manejaba el Futbol Mexicano antes, entonces yo no pedí la ratificación en la Presidencia, yo no pedí entrar a la selección, y la designación simplemente fue de la mejor persona que podía llevar a cabo el plan de trabajo , así que no hay ganador ni perdedor porque no hubo una elección, en esto debe ganar el futbol mexicano", declaró De la Torre.

El directivo consideró que con la nueva estructura de mando en la Federación se fortalece el aspecto administrativo del Futbol Nacional.

"Hoy se tomaron decisiones muy importante por parte del Consejo de Dueños, creo que fortalece la administración todos los acuerdos que se tomaron hoy, veo que Justino Compeán fue la persona indicada, fue la mejor decisión que pudieron tomar todos y cada uno de los 18 dueños de equipos de la Primera División para que lleve las riendas de la Federación Mexicana de Futbol.

"Y yo quiero agradecer a todos y cada uno de los que trabajaron codo con codo conmigo, a todos los empleados de la Federación que trabajaron, me dio mucho orgullo y me dieron una gran satisfacción dejándome ser presidente de la Federación durante seis años, que para mí es todo un récord porque se pensaba que iba a durar un año o un día yo creo, y siempre conté con el apoyo de todo el medio futbolístico, muchas gracias y es la última vez que hablo como Presidente de la Federación, muchas gracias por todo", fue la despedida del dirigente.

-Compeán tomó la Presidencia de la FMF -Diciembre, el plazo para el DT del Tri: Decio

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×