Asume Compeán Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 13 de Septiembre de 2006

  • Fue electo por unanimidad

-Diciembre, el plazo para el DT del Tri: Decio-No hubo elección: De la Torre

En la reunión que sostuvieron este miércoles los propietarios de equipos de la Primera División, se hizo oficial el nombramiento de Justino Compeán como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De esta manera Compeán reemplazará en el cargo a Alberto de la Torre, quien encabezó a la FMF durante los recientes seis años, y que ahora ocupará el puesto de Consejero Delegado y Asesor de la Presidencia del organismo, mientras que Decio de María fue nombrado Director de la Primera División y Secretario General de la Federación. 

"Desde luego que para mí es un orgullo estar al frente de la Federación que ahora con el Consejo de Dueños se ve muchísimo más fortalecida y simplemente quiero decir que como presidente me vuelvo un operador de lo que son los objetivos de los dueños de los equipos de futbol. Cabe aquí decirles que todavía tenemos que esperarnos a la próxima reunión del Consejo Nacional, que esperamos sea el próximo miércoles 20 de Septiembre, para que ellos también me den el mandato de la Federación", declaró Compeán en conferencia de presa.

El directivo se separó de sus funciones como Presidente del Necaxa y del Estadio Azteca para dedicarse de lleno a la Federación.

"El día de hoy ante el Consejo de Dueños y estando presente el dueño del Necaxa renuncié al puesto de Presidente de ese equipo y obviamente también renuncié al puesto de Presidente del Estadio Azteca ya que el señor Emilio Azcárraga es propietario del inmueble.

"Sé que es muy difícil quitarse la camiseta de la empresa en la que trabajaste durante muchos años, pero ahora me debo por completo a los 18 equipos de Primera División y a los de Primera A, solamente pedí permiso a los dueños para poderme despedir esta noche del Necaxa en el partido contra el Atlante, me voy a despedir de la afición de Aguascalientes, de los jugadores, de la Directiva y del Cuerpo Técnico, así que ahí estaré y a partir del próximo martes comenzaremos la transición en la Presidencia de la Federación junto con Alberto de la Torre", expresó.

Sobre su estrecha relación con el promotor Guillermo Lara, quien es considerado persona non grata en la Federación, Compeán afirmó que no habrá intermediarios en el máximo organismo del futbol nacional. 

"La Federación no necesita de ningún intermediario, y si se trata de partidos ya tenemos empresas contratadas y nosotros no exponemos como capital de riesgo el capital de la Federación, entonces señores que quede claro que no tratamos con intermediarios y todo lo hacemos en un trato directo", aseveró.

-Diciembre, el plazo para el DT del Tri: Decio-No hubo elección: De la Torre

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×