Diciembre es el plazo para designar al técnico nacional

-Compeán asume la Presidencia de la FMF
 -Compeán asume la Presidencia de la FMF

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 13 de Septiembre de 2006

  • El nombramiento recaerá en la Presidencia y el Comité de Selecciones

-Compeán asume la Presidencia de la FMF -No hubo elección: De la Torre

Luego de que los dueños de equipos de la Primera División reestructuraron el mando de la Federación Mexicana de Futbol, se puso como límite el mes de Diciembre para la designación del nuevo entrenador de la Selección Nacional.

El Secretario General de la FMF y nuevo Director de la Primera División, Decio de María, informó que el Consejo de Dueños dejó en manos del Presidente Justino Compeán y del Comité de Selecciones Nacionales el nombramiento del técnico del Tricolor.

"Será una labor conjunta entre la Presidencia de la Federación y el Comité de Selecciones Nacionales la definición del plan de trabajo y objetivos de los próximos cuatro años no sólo de la Selección Mayor sino de todos los equipos nacionales.

"Para tal efecto en la próxima Asamblea a celebrarse en la primer semana de Octubre dicho Comité deberá estar integrado y recibirá el mandato para la delineación del plan de trabajo y la definición del perfil que finalmente tendrá esa administración de la contratación de un Cuerpo Técnico que desarrolle ese proyecto rumbo a Sudáfrica 2010. Y de aquí a Diciembre es el plazo que se le dio a la administración para poder conformar todo ese proyecto de Selecciones Nacionales", reveló De María.

Aparte del de Selecciones Nacionales se crearon otros cuatro Comités que deberán quedar constituidos a principios del próximo mes.

"El día de hoy se decidió la conformación de cinco Comités: de Comercialización, de Auditoría, de Selecciones Nacionales, de Desarrollo Deportivo, y el de Honor y Justicia. Y en los próximos días se conformarán los miembros que comandarán estos Comités", señaló el directivo.

Los propietarios de equipos también solicitaron un estudio para que a la brevedad posible se resuelva el problema de la violencia en los estadios del balompié mexicano.

"Se le ha pedido a la administración, al Director General de la Primera División y al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol que para la próxima Asamblea que se llevará a cabo en los primeros días del mes de octubre se presente un estudio que llegue a proponer un esquema para eliminar definitivamente la violencia en los estadios del futbol mexicano.

"El estudio será presentado en la próxima Asamblea con el objetivo básico y único de que los estadios son lugares para que la familia completa asista en compañía de todos sus hijos y disfruten el espectáculo máximo del futbol mexicano", indicó De María.

-Compeán asume la Presidencia de la FMF -No hubo elección: De la Torre

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×