Arturo Yamasaki no teme al cambio en la Comisión de Arbitraje

Arturo Yamasaki expresó hoy que "no tengo ningún temor" a un cambio en la Comisión de Arbitros de la FMF, de la cual es Presidente, porque confía en que su gestión de dos años y medio "es de buena...
 Arturo Yamasaki expresó hoy que "no tengo ningún temor" a un cambio en la Comisión de Arbitros de la FMF, de la cual es Presidente, porque confía en que su gestión de dos años y medio "es de buena labor", aunque está preparado para todo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2006

  • El Presidente de los Árbitros mencionó que seguirá trabajando

Arturo Yamasaki expresó hoy que "no tengo ningún temor" a un cambio en la Comisión de Arbitros de la FMF, de la cual es Presidente, porque confía en que su gestión de dos años y medio "es de buena labor", aunque está preparado para todo.

Desde antes de que Justino Compeán fuera electo Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por el Consejo de Dueños, Héctor González Iñárritu, otro personaje del Grupo Televisa y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación, se candidateo para relevar a Yamasaki.

"No tengo temor (de una salida), creo que los dos años y medio que llevo al frente he realizado una buena labor y veremos que esto sirva y si no, ahí estamos dispuestos siempre a lo que mande la Federación", expresó.

Del autodestape de González Iñárritu, comentó que ha leído y escuchado sus  declaraciones, y se negó a comentar algunos aspectos que resulten interesantes de las palabras de dicho candidato.

Referente al cambio de la Presidencia en la Federación, mencionó que "nosotros seguimos trabajando de acuerdo a nuestra forma de ser, nosotros somos institucionales y mientras no nos comuniquen nada ahí seguimos con muchas ganas".

Mencionó que conoce a Justino Compeán y lo calificó de "hombre emprendedor y triunfador", y adelantó que "va a realizar un buen trabajo" al frente de la FEMEXFUT.

Arturo Yamasaki fue entrevistado en las instalaciones de la FMF, ya que su oficina está en el ex Centro de Capacitación, donde Héctor González Iñárritu labora. "Esperamos que el señor Justino Compeán me hable o yo venga a saludarlo y ahí me manifieste cuál es su deseo".

Por otra parte, enfatizó que aquellos silbantes que no estén bien físicamente no arbitrarán en la Primera División Profesional, y puso de ejemplo a Adolfo Aquino, quien por estar pasado de peso fue designado para el Premundial de Playa de la Concacaf en Costa Rica, donde en unas pruebas sufrió un desgarre.

"Cuando se recupere será sometido a pruebas para ver si está en condiciones físicas para arbitrar en la Primera División Profesional", dijo.

También mencionó a José Abramo Lira, de quien dijo "se había descuidado y ya reapareció en la Primera División A. Los árbitros se tienen que cuidar mucho".

En otro orden, mencionó que la labor de los "nazarenos" en lo que va del Torneo Apertura 2006 "es criticada de acuerdo a los intereses" de la persona que las hace.

Y a pesar de las constantes críticas defendió a sus árbitros al decir que las reglas están hechas para los silbantes y no para quienes narran los partidos por televisión.

"Las reglas están hechas a opinión del árbitro que no tiene televisión ni otro medio para juzgar el hecho, lo juzga inmediatamente. La regla del juego establece que la apreciación del árbitro establece la sanción", enfatizó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×