Ratifica Consejo Nacional a Justino Compeán, quien hizo su presentación

-Me voy contento y sin amarguras: De la Torre
-Me voy contento y sin amarguras: De la Torre
 -Me voy contento y sin amarguras: De la Torre

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2006

  • Administrarán dueños Comité de Selecciones Nacionales
  • A mediados de Noviembre se conocerá al nuevo DT del Tri

-Me voy contento y sin amarguras: De la Torre

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol ratificó hoy en la Presidencia a Justino Compeán, quien entre los actos más importantes de su primer día como tal, fue presentarse con el personal durante la despedida de Alberto de la Torre.

Durante la reunión, a la cual no asistió Pedro Morcillo, representante del Sector Aficionado, también se designó a Compeán Palacios como representante de la Primera División Profesional y de la Primera División "A" ante el Consejo Nacional.

Los demás integrantes del Consejo Nacional son Enrique Silva Terán, como representante de la Tercera División; Jesús Galindo Zárate, de Segunda División, y Decio de María, como Secretario General de la FMF.

A la espera de las elecciones en el Sector Aficionado, ya se programó para el 28 próximo la realización de la Asamblea General de la FMF, en la cual se hará la toma de protesta a los integrantes del Consejo Nacional que administrará la Federación en los próximos cuatro años.

Antes de ceder la palabra a Decio, Justino Compeán habló de lo más importante para él en este día, que "fue haber recibido al personal de la Federación, el haber estado en la despedida de Alberto de la Torre con todo su personal, mismo que colaborará con nosotros".

Mencionó que "la verdad (me sentí) con sentimientos encontrados, triste que se va Alberto, se queda como Consejero Delegado y cerca de esta administración y esperando encontrar el apoyo de la Federación".

ADMINISTRARÁN DUEÑOS COMITÉ DE SELECCIONES NACIONALES

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, informó que serán los dueños de los equipos de la Primera División Profesional los que administren los nuevos comités, entre ellos el de Selecciones Nacionales.

Estos estarán integrados a principios de Octubre y el de Selecciones Nacionales tendrá entre cinco a seis semanas para recomendar al Consejo de Dueños el o los candidatos para elegir el nuevo Director Técnico del Tricolor.

El pasado miércoles, la asamblea ordinaria de la Primera División Profesional acordó la creación de los Comités de Selecciones Nacionales, de Auditoria, de Comercialización, de Desarrollo Deportivo y de Honor y Justicia.

"En la primera semana de Octubre debemos tener ya los nombres que deberán estar en cada uno de los comités, hay que recordar que hay 18 equipos, hay cinco comités y habrá entre tres a cuatro propietarios por Comité y lo que queremos es que la persona que desee participar en tal o cualquier Comité lo haga con el compromiso de estar activo", declaró.

Luego de ser ratificado como Presidente de la FMF por el Consejo Nacional, al sustituir en el puesto a Alberto de la Torrer, Compeán Palacios mencionó en conferencia de prensa que todavía es prematuro conocer quiénes quedarán en tal o cual Comité, pues primero se tiene que hablar con cada uno de los dueños para conocer su tendencia.

Respecto a cuándo ya habrá Director Técnico, respondió que "ese nombre se va a dar a conocer a mediados de Noviembre. El primer paso es conformar el Comité, Guillermo Cantú está de Director de Selecciones Nacionales haciendo un trabajo de oscultación, de posibilidades y hasta ahí”.

Señaló que Cantú sigue trabajando en su cargo hasta nueva decisión y que por ahora "es aventurado" hablar de la inclinación con respecto a la nacionalidad del estratega.

En cuanto al hecho de que es el Consejo de Dueños el que establece las acciones a desarrollar en la FMF, se le cuestionó qué le queda por hacer y respondió: hay que conciliar todos los intereses de este gran engranaje que es la Federación, conciliar con todas las ramas, Comités, comercialización, Selección, es participar en todas y en cada una de las actividades del organismo".

Agregó que "mi visión es totalmente integral, ayer se me olvidó Necaxa que ya tiene un nuevo Presidente".

Y para aclarar que está al tanto de la Federación, comentó "participé cuatro años como Tesorero de la Federación, después en los dos últimos años en la Comisión de Comercialización y estoy cercano en la toma de decisiones y problemática del organismo, no hay muchas cosas nuevas, eso me dio experiencia y me servirá en la toma de decisiones".

-Me voy contento y sin amarguras: De la Torre

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×