Sector Aficionado apoya propuesta salarial para Presidentes

Sector Aficionado apoya propuesta salarial para Presidentes Sector Aficionado apoya propuesta salarial para Presidentes
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2006

  • De acuerdo al Estatuto de la FEMEXFUT los puestos de los Presidentes de las Ramas son honoríficos

El responsable del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol, Pedro Morcillo, expresó su apoyo y respeto a la propuesta para otorgar un salario al Presidente de la FMF por su servicio.

De acuerdo con el Estatuto de la FMF, los puestos de Presidente del organismo, así como de los Titulares de la  Segunda y Tercera División, y del Sector Aficionado son honoríficos, sin salario.

El dirigente yucateco participó el miércoles pasado en la reunión de Consejo Nacional que ratificó a Justino Compeán Palacios como nuevo Presidente de la FMF, luego que la semana pasada la Asamblea Ordinaria de la Primera División Profesional lo eligió de forma unánime para ocupar el puesto.

Cuestionado Pedro Morcillo si se ha planteado la idea de modificar el Estatuto de la FMF para que estos puestos considerados honoríficos dejen de serlo y quienes los ocupen tengan un salario en atención al concepto de Profesionalización en la Federación, respondió que hasta este momento no conoce ningún proyecto.

"Por lo que sé han comentado en Consejo Nacional los Dueños de los Equipos de la Primera División que su representante, en este caso su Presidente, designarle un salario", declaró.

Dedujo que los dueños de los clubes hacen esto porque "lógicamente le van a pedir resultados y le van a pedir tiempo completo. Yo respeto esa decisión".

En cuanto a si su Sector aplicaría algo igual precisó que "hasta este momento no contempla esta situación. Quiero informar que el próximo lunes presentaré en Asamblea las modificaciones al Reglamento y en ellas no se encuentra ese planteamiento".

Pedro Morcillo explicó que en el Sector Aficionado existe un equipo de trabajo en el que hay un Director, dos Subdirectores y Auxiliares "con un promedio entre 280 mil y 300 mil pesos de salario".

Comentó que en la reunión del miércoles pasado del Consejo Nacional, cuando se ratificó a Justino Compeán en el cargo, "el mismo Presidente les hizo saber en la junta de que él sí venía por un sueldo que le  ofrecieron los Dueños de Equipos de la Primera División".

Agregó que incluso se comentó que "el puesto que dejaba Alberto de la Torre había sido también ejercido en forma honorífica, sin embargo el Consejo de Dueños había modificado su propio reglamento y designaba un Presidente con salario".

Observó que esto así se lo permite la Asamblea y "nosotros lo respetamos y apoyamos porque no interviene con lo que realizamos en el Sector Aficionado".

Morcillo reconoció que viene sirviendo a la FMF desde hace casi una década, "hace nueve años que no cobro un sueldo, soy miembro honorífico porque así lo establece el reglamento de mi sector".

Señaló que representa a 32 Asociaciones en el país y es una situación que está contemplada en el Reglamento de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

"Lógicamente desde hace nueve años no percibo un sólo centavo de la Federación, soy un empresario que vivo y tengo mis empresas en Mérida, Yucatán, y con mucho gusto vengo a colaborar con la Federación todos estos años".

Pero esta función también la realiza desde hace 16 años en forma honorífica en su natal Yucatán, donde ha sido Presidente de la Asociación y actualmente Vicepresidente de la misma.

El Sector Aficionado tendrá el próximo lunes en el puerto de Acapulco su Asamblea de Elección, en la que Pedro Morcillo encabeza la única planilla registrada por lo que continuará en la Presidencia para el Periodo 2006-2010.

[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×