El Tri de Jesús Ramírez va con todo a la Copa Independencia

El entrenador de la Selección Mexicana de futbol Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó que jugarán la Copa Independencia en El Salvador para confirmar que su equipo es capaz de ganar en cualquier parte...
 El entrenador de la Selección Mexicana de futbol Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó que jugarán la Copa Independencia en El Salvador para confirmar que su equipo es capaz de ganar en cualquier parte del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • No viaja ninguno de los Campeones Sub-17

El entrenador de la Selección Mexicana de futbol Sub-17, Jesús Ramírez, afirmó que jugarán la Copa Independencia en El Salvador para confirmar que su equipo es capaz de ganar en cualquier parte del mundo.

Con una Selección renovada y sin elementos Campeones del Mundo en Perú 2005, el representativo nacional partió a Centroamérica para disputar el torneo internacional para mostrar la calidad del futbol mexicano.

Ante este nuevo escenario, Ramírez Ruvalcaba señaló que asistir a esa competencia permitirá sostener "partidos muy interesantes y sobre todo jugar en un ambiente que no es tu casa, para confirmar y corroborar que adonde vayas puedes ganar".

Reconoció que lo más importante del torneo es que los futbolistas comienzan a sentir el peso del público extranjero, además de que enfrentarán a equipos de calidad como Colombia, Chile y el anfitrión El Salvador.

Comentó que en este momento el Cuerpo Técnico tiene la oportunidad de observar a jugadores jóvenes que en un futuro conformarán las diferentes categorías del balompié nacional, y este tipo de torneos sirven para elegir nuevos talentos.

"Ahorita tenemos la oportunidad de seguir eligiendo y observando jóvenes, estos tres partidos de preparación nos vienen muy bien, sobre todo en un lugar complicado como es El Salvador", explicó el timonel nacional.

Manifestó que los jugadores campeones del mundo en Perú 2005 ya no serán tomados en cuenta para formar parte de categorías inferiores, y que la idea es continuar con un proceso que culmine en la Selección mayor.

Y sobre este hecho, Jesús Ramírez declaró que el conjunto que consiguió la Copa del Mundo de la categoría "siento que tenía un poquito más de capacidad individual, la actual cuenta con un poquito menos de esos atributos, pero como equipo vamos a funcionar".

Sin embargo, expresó que la idea es que la formación de jugadores continúe y permita impulsar a las delegaciones futuras, con el único reto de "conformar un equipo competitivo que aprenda, sobre todo, a ganar".

Finalmente, el estratega dijo que tiene contrato con las selecciones menores y aunque tuvo oportunidad de dirigir a escuadras de la Primera División nacional, prefirió quedarse pues "me había comprometido, pero no descarto la posibilidad de dirigir".

México disputará la Copa Independencia con sede en El Salvador del 24 de Septiembre al 1 de Octubre, y se medirá a las selecciones de Colombia (mañana domingo), Chile (miércoles 27), y al anfitrión el sábado 30.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×