Un total de 21 mde recauda FIFA anualmente para niños abandonados

La Federación Internacional de Futbol (FIFA), junto con la Organización Aldeas Infantiles SOS, recaudaron aproximadamente 21 millones de euros en donaciones para el proyecto "6 Aldeas para 2006"...
 La Federación Internacional de Futbol (FIFA), junto con la Organización Aldeas Infantiles SOS, recaudaron aproximadamente 21 millones de euros en donaciones para el proyecto "6 Aldeas para 2006" de ayuda a niños abandonados en todo el mundo, recursos cons

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • Grandes futbolistas apoyaron el proyecto

La Federación Internacional de Futbol (FIFA), junto con la Organización Aldeas Infantiles SOS, recaudaron aproximadamente 21 millones de euros en donaciones para el proyecto "6 Aldeas para 2006" de ayuda a niños abandonados en todo el mundo, recursos conseguidos, principalmente, durante el Mundial de Alemania 2006.

El objetivo de la campaña es brindar un hogar a 800 huérfanos y niños abandonados en los cinco continentes, además de otros proyectos sociales y educativos para cinco mil niños y mil familias, informó hoy en un comunicado la FIFA.

Todas las donaciones recibidas desde el lanzamiento de la campaña en Diciembre de 2004 están destinadas a la construcción y mantenimiento por cinco años de seis nuevas aldeas infantiles y programas sociales en Brasil, México, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam.

En nombre de los árbitros que participaron del Mundial, la FIFA donó al proyecto 320 mil euros, además de 300 mil euros recolectados de las multas procedentes de las tarjetas rojas y amarillas durante la competición mundialista.

Otras destacadas actividades de recolección de fondos para "6 Aldeas para 2006" incluyen el show televisivo de entradas de la Copa donde se reunieron más de 600 mil euros, y un libro de autógrafos, donado por la FIFA y el Comité Organizador local, con las firmas originales de los 736 futbolistas y entrenadores que participaron del Mundial y que fue subastado por 61 mil 500 euros.

Estrellas del futbol como Franz Beckenbauer, Pelé, Andriy Shevchenko, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Dunga, Jay Jay Okocha, Hugo Sánchez, Ruud van Nistelrooy, Mahmoud El-Khatieb, entre otros, apoyaron el proyecto.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×