Nombran a Aarón Padilla Presidente de la Comisión de Árbitros

Los altos jerarcas de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y Decio de María, presentaron a Aarón Padilla como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Arturo...
 Los altos jerarcas de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y Decio de María, presentaron a Aarón Padilla como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Arturo Yamasaki.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 28 de Septiembre de 2006

  • Seguirán las designaciones por computadora

Los altos jerarcas de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y Decio de María, presentaron a Aarón Padilla como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Arturo Yamasaki.

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio Azteca, se hizo oficial el regreso de Padilla a la FMF, ahora como titular de los árbitros, luego de que estuvo 10 años al frente de la Comisión Disciplinaria, y también la renovación general de la dirección arbitral.

"El día de hoy el Consejo Nacional y la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol ha designado al señor Aarón Padilla como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, y al señor Padilla lo acompañarán Antonio Marrufo como Secretario Técnico y Héctor González Iñárritu como Director Ejecutivo de la Comisión de Árbitros.

"Para todos nosotros ha sido un día muy especial, pero no perdemos a Don Arturo porque Don Arturo se queda en la Federación con todos nosotros, como Asesor de Aarón y como Asesor personal del Presidente Compeán, así que nos seguirá acompañando como lo ha hecho durante tanto tiempo en el futbol mexicano", informó De María.

Padilla admitió que la tarea encomendada no es algo sencillo, pero piensa afrontarla con dedicación para tener una gestión exitosa.

"La verdad es un gran paquete el que se me encomienda, pero vamos a hacer nuestro esfuerzo para salir adelante. Soy gente de futbol desde hace muchos años, me encanta este deporte y vivo de este deporte, sueño con este deporte y estoy seguro que vamos a hacer un gran equipo en la Comisión para que salga todo lo mejor posible.

"Y para quienes se les hace raro ver a una persona que no fue árbitro como Presidente de la Comisión, quiero decir que ya hubo una persona que tuvo mucho éxito entre los años 60 y 70, don Javier Arriaga, quien hizo un gran papel y él no fue jugador ni fue árbitro, entonces yo creo que se puede", declaró Aarón.

Actualmente las designaciones arbitrales se realizan con base en un sistema de computación, y así se seguirá trabajando hasta que Padilla pueda ejecutar un plan que ya tiene en mente.

"Esto se llevó a cabo por petición de los dueños de los equipos, ellos son los que mandan, ellos son los responsables, ellos son los que ponen el dinero y es muy entendible, la verdad a mí es una cosa que no me convence mucho, vamos a ver si se puede hacer de otra manera que ya tengo en la mente, pero no te puedo decir ahorita qué es lo que puedo hacer, más adelante platicaré con las personas indicadas para buscar la manera de trabajar mejor las designaciones", mencionó.

Como nunca faltan los mal pensados que supongan que estando Padilla en la Comisión de Arbitraje los Pumas se vean beneficiados con señalamientos a su favor debido a sus problemas de descenso, Padilla garantizó honradez y transparencia.

"Cuando yo estuve en la Comisión Disciplinaria se cuestionó lo mismo, a Pumas es al único equipo que le sancionamos la cancha en dos ocasiones, entonces si estás llevando a cabo una tarea tienes que ser honesto, y así quiera yo mucho a Pumas primero está el futbol mexicano y la honradez, conmigo tengan la seguridad de que sea Pumas o sea quien sea, o el equipo más odiado de mi parte, nunca vamos a perjudicarlo fuera del reglamento", afirmó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×