Hace oficial la FMF que Adidas vestirá al Tri del 2007 al 2014

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre de 2006

  • Histórico monto por la playera del Tri

-La Galería de la presentación del convenio

La Federación Mexicana de Futbol y la marca deportiva Adidas, anunciaron hoy con bombo y platillo el inicio de una relación comercial en la que la marca alemana vestirá a todas las Selecciones Nacionales de México por los dos próximos ciclos mundialistas.

Este acuerdo fue anunciado por Decio de María, Secretario General de la FMF, Fernando Basualdo, Director de Adidas en México y Thierry Weil, líder de Sports Marketing de Adidas Internacional.

Esta relación arrancará el 10 de Enero de 2007, fecha en la que vence el contrato con Nike, la marca archirival que vistió al Tri el pasado ciclo mundialista. En el 2002, Nike venció a Adidas en la lucha por la Selección Mexicana y ahora es la marca alemana, que con una oferta impresionante, se lleva al Tri pero no sólo por un ciclo mundialista, sino con un tremendo contrato hasta 2014.

El mercado mexicano representa uno de los más importantes a nivel mundial a pesar de la piratería y clara muestra es que la marca Nike agotó todas sus prendas en un tiempo realmente corto justo antes del Mundial 2006, por lo que la producción quedó superada por mucho y hubo incluso una carestía de playeras que tuvo que ser superada con métodos de emergencia.

Adidas ya vistió a la Selección Mexicana durante el Mundial de 1986 celebrado precisamente en México. Siendo una de las dos empresas líderes a nivel mundial y encargada de vestir a los clubes y Selecciones más importantes del orbe, el contrato garantiza una estrella relación comercial y deportiva con la Federación Mexicana de Futbol.

En el contrato se especificó que Adidas no podrá vestir a las Selecciones Mexicanas de Futbol que participen en los Juegos Olímpicos y los eventos avalados por el COI, ya que la participación de estas selecciones no dependerá de la FMF directamente y por tanto se debe respetar al patrocinador del Comité Olímpico Mexicano.

La "marca de las tres franjas" viste a Selecciones s como Argentina, Francia, Alemania, España y Japón. Además, viste a los clubes de altísima relevancia, como el FC Bayern Munich, Real Madrid, AC Milan, Chelsea, FC River Plate, Palmeiras y en México acaba de inicial una relación con el club Tigres que significó su regreso al mecado mexicano.

En la conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de México, Thierry Weil, líder de Sports Marketing de Adidas Internacional comentó, "Adidas tiene una larga tradición de trabajar con las Federaciones más importantes del mundo, México siempre ha sido un equipo protagonista y uno de los más exitosos de América Latina. Estamos encantados de tener la oportunidad de reiniciar esta relación y construir una sociedad dinámica y a largo plazo, siempre mirando hacia delante".

Aunque la cifra no se dio a conocer, se dice que el monto del contrato se desarrolló entre 45 y 60 millones de dólares por los siete años que abarcarán los dos próximos ciclos mundialistas y varias informaciones apuntan que uno de los aspectos que determinaron que Adidas ganara el contrato, fue que los pagos se repartirían en los 7 años y se harían en base al tipo de cambio que impere en el momento del pago.

Nike quedó rezagada pues al parecer su oferta se sometía al tipo de cambio actual además de que no igualó la oferta de Adidas.

-La Galería de la presentación del convenio

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×