Se inclina Comité de Selecciones Nacionales que técnico del Tri sea mexicano

El Comité de Selecciones Nacionales apoya por unanimidad que el técnico que se haga cargo de la Selección Mexicana de Futbol sea nacido en este país, así como también el que sea designado para el...
 El Comité de Selecciones Nacionales apoya por unanimidad que el técnico que se haga cargo de la Selección Mexicana de Futbol sea nacido en este país, así como también el que sea designado para el representativo juvenil Sub-23.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Reciberon una lista de candidatos

El Comité de Selecciones Nacionales apoya por unanimidad que el técnico que se haga cargo de la Selección Mexicana de Futbol sea nacido en este país, así como también el que sea designado para el representativo juvenil Sub-23.

En su primera reunión luego de haber sido conformado apenas el pasado martes en la junta de dueños de equipos de futbol de la Primera División, se señaló también que todos los estrategas nacionales en el balompié nacional son candidatos a ocupar el cargo.

A su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Miguel Ángel Couchonal, Presidente del Atlante, manifestó que "hicimos un análisis y el no escoger un técnico mexicano sería mostrar desconfianza hacia nuestro futbol".

Mencionó que "creo que hay gente capacitada aquí y hay que ver quién es el que mejor pueda cumplir con ese periodo", al señalar que en lo único que hubo unanimidad con los demás integrantes del Comité, es que sea un técnico mexicano.

Sobre si se le firmará al técnico nacional un contrato de cuatro años, Couchonal dijo que " yo no, es un contrato muy largo para muchas cosas, (pero) si es por cuatro años hay que revisarlo periódicamente con base en alguna renovación anual".

El directivo atlantista explicó que "vienen torneos muy imprtantes (y) si no se van pasando satisfactoriamente difícilmente se podría mantener al técnico ahí", además de señalar que ya hay un tabulador para el sueldo del técnico.

Por su parte, Juan José Frangie, directivo de Chivas, mencionó que se inclinó por un técnico nacional que trabaje en beneficio de la Selección, "hoy se nos entregó un material (de los candidatos) y lo vamos a analizar y Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, nos presentó unos 12 o 15, y yo apenas me llevo la tarea".

"No se nombró a nadie en especial por respeto a los demás dueños de equipos, pero lo que sí es que imperará el aspecto deportivo sobre la parte mercantil y contractual", comentó el representante del Guadalajara.

Mientras que el de Pumas de la UNAM, Víctor Manuel Mahbub apuntó que en lo personal apuesta por un contrato largo para el técnico nacional, "ya lo dije, voy a luchar porque sea mexicano, yo candidatee a Hugo Sánchez y a Luis Fernando Tena pero también está Javier Aguirre".

En tanto, que el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú no se manifiestó por que sea un técnico mexicano o extranjero si no que sea el mejor para México y el futbol mexicano.

El Comité de Selecciones nacionales integrado por Juan Carlos Leaño (Tecos), Juan José Frangie (Chivas), Miguel Ángel Couchonal (Atlante), Víctor Manuel Mahbub (Pumas) y Antonio Leonardo (Chiapas), se reunirá la próxima semana para continuar con el trabajo de buscar técnico y presentar la propuesta a la Asamblea de Dueños el 16 de noviembre próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×