Cuellar confía que el Trí Femenil clasifique a China 2007

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, reconoció que es complicado el panorama para conseguir el boleto hacia la Copa Mundial Femenil de China 2007 pero tiene fe en...
 Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, reconoció que es complicado el panorama para conseguir el boleto hacia la Copa Mundial Femenil de China 2007 pero tiene fe en lograrlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Difícil panorama para conseguir el boleto mundialista

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, reconoció que es complicado el panorama para conseguir el boleto hacia la Copa Mundial Femenil de China 2007 pero tiene fe en lograrlo.

Se dio a conocer que en la Copa Oro 2006, a jugarse en Miami, Florida y Carson, California, que a México le toca enfrentar a Trinidad y Tobago el 19 de Noviembre y debe derrotar a las caribeñas para chocar contra Estados Unidos el 22 de Noviembre, en choque donde estará en juego el boleto para el Mundial del próximo año.

"(Calificar) es difícil, pero al mismo tiempo lo veo como un reto bastante interesante para esta generación, para todo lo que hemos trabajado y porque siempre tenemos el compromiso de dar resultados, tengo fe en que vamos a conseguir el boleto", aseguró el técnico.

"Es una situación similar a la que enfrentamos para ir a la Olimpiada (de Atenas 2004), o sea, tenemos que hacer un buen torneo. Una cosa interesante es que ahora, del primer juego contra Trinidad y Tobago, sólo el que gana avanza y nos toca inmediatamente Estados Unidos", indicó.

Durante el Preolímpico de Costa Rica en 2004, el "Tricolor" se impuso a Canadá en la Semifinal 2-1 con dos anotaciones de Maribel Domínguez. "Aquella vez jugamos la Final contra Estados Unidos y perdimos 2-3 (ganaba el Trí 2-0), pero ya teníamos el boleto en la bolsa al vencer a Canadá".

"Sabemos que es complicado, hay que buscar hacer un partido como el que hicimos contra Canadá allá en Costa Rica para estar en el Mundial", mencionó en entrevista.

México debe ganar esa Semifinal para evitar un repechaje contra la tercera Selección de Asia, como sucedió ante Japón para el Mundial 2003.

Advirtió que no deben menospreciar al conjunto trinitario pues "hay que buscar que no nos sorprendan cualquiera de los otros equipos de nuestra región. Pensamos sólo en Trinidad y Tobago, que es el único que nos puede arruinar la fiesta".

La confianza en conseguir la calificación radica en el grupo con que cuenta, entre jugadoras surgidas de los representativos menores y las experimentadas como Iris Mora, Fátima Leyva, Mónica Vergara, Patricia Pérez y Maribel Domínguez. "Es una mezcla muy interesante de los procesos de algunas que fueron al Campeonato Mundial Sub-19 y el Sub-20 de Moscú, arropadas por esas siete u ocho jugadoras que tenemos desde el principio que empezamos con este programa, ya casi ocho años atrás", expuso.

Cuéllar afirmó que el grupo que se prepara hacia la Copa de Oro 2006 "trabaja muy fuerte para, lejos de asustarse, lo tomaron con el entusiasmo de que lograr el boleto va a repercutir a nivel mundial porque será una gran sorpresa".

Manifestó el estratega que el cuadro tricolor quiere "ganar el boleto directo, aún entendiendo de que nos toca Estados Unidos, pero aun así está la opción del tercer lugar por el repechaje contra Japón, que nos la deben de la vez anterior".

Hasta el momento no se ha reunido con los integrantes del recién formado Comité de Selecciones Nacionales de la FMF, aunque en Octubre siempre es cuando entrega su plan de trabajo para el siguiente ciclo.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×