Hugo Sánchez todavía no es técnico del Trí: Couchonnal

Hugo Sánchez todavía no es el Director Técnico del Tricolor, aunque sí "candidato natural", su nominación es sólo una especulación, afirmó Miguel Angel Couchonnal, integrante del Comité de...
Hugo Sánchez todavía no es el Director Técnico del Tricolor, aunque sí "candidato natural", su nominación es sólo una especulación, afirmó Miguel Angel Couchonnal, integrante del Comité de Selecciones Nacionales.
 Hugo Sánchez todavía no es el Director Técnico del Tricolor, aunque sí "candidato natural", su nominación es sólo una especulación, afirmó Miguel Angel Couchonnal, integrante del Comité de Selecciones Nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • El estratega necaxista es "candidato natural"

Hugo Sánchez todavía no es el Director Técnico del Tricolor, aunque sí "candidato natural", su nominación es sólo una especulación, afirmó Miguel Angel Couchonnal, integrante del Comité de Selecciones Nacionales.

Luego que varios medios aseguraron que es definitivo que el técnico del Necaxa será quien tome el timón de la Selección Mexicana, incluso al anunciar que el 16 de Noviembre será presentado y que el 29 realizará su primera concentración, Couchonnal señaló que el proceso de elección del cargo sigue.

"El señor (Hugo) Sánchez todavía no ha sido designado, estamos especulando, viendo a futuro", manifestó en la conferencia de prensa donde estuvieron presentes los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales y Decio de María Serrano, Secretario General de la FMF.

Más tarde comentó: "Hugo (Sánchez) es un candidato natural, pero aquí son cinco opiniones las que van a contar al final".

Igual que Decio de María, el Presidente del Atlante descartó al alemán Jürgen Klinsmann como estratega del Tri, y opinó también que es difícil que Javier Aguirre, quien dirigiera al combinado en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 acepte una nueva nominación.

"Aguirre tiene contrato con Atlético de Madrid, no creo que en este momento quiera dejar ese proyecto tan importante que tiene para venir a dirigir a la Selección Nacional", manifestó.

"Aquí hay una fecha del 16 de Noviembre, que es cuando se va a dar la Asamblea de Presidentes de la Primera División, que va a ser en Pachuca, y para esa fecha ya tiene que ir consensuado (el candidato) para prácticamente darlo a conocer a la opinión pública", dijo.

Tarea de los integrantes del Comité de Selecciones será también vigilar que no se repita lo sucedido con el argentino Ricardo La Volpe de que por la desaparición de una figura que controlara su conducta se le cumplieron muchos berrinches sin que alguien pusiera un alto.

Poco después, a su salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mencionó que Sánchez Márquez es "candidato natural" para hacerse cargo del Tricolor y que no permitirán actitudes groseras al nuevo entrenador.

"Hay situaciones que simplemente no pueden ser aceptadas. Entonces, si uno hace un contrato a cuatro años sin posibilidad de salidas ya te atas las manos y habrá que tolerarle infinidad de cosas, algo que yo no estoy dispuesto a que pase", expuso.

Aclaró que la idea es "hacer un contrato a cuatro años pero que anualmente se pueda hacer una revisión de cómo van las cosas".

En lo particular tiene a su consentido para el cargo, pero no quiso decir quien es, al tiempo de mencionar que hay alguien por ahí que no ha aparecido entre los elementos a elegir.

"Mi candidato me lo voy a reservar por respeto a la Comisión, a la forma en que estamos manejando este proceso, pero sí les informo que ya tengo mi candidato", expuso.

Agregó que "hay algunos que todavía quieren hacer más análisis porque no están decididos de quien deba ser el técnico. Creo que en cuanto cada quien tenga sus nombres ya nos tocará a cada uno argumentar para elegir, sino de forma unánime si mayoritariamente a favor de alguien".

Finalmente, dijo que "según he platicado con mis colegas tenemos mucho interés en mirar a las selecciones menores, la mayor ya está muy vista por todos, es muy importante para nosotros los representativos menores".

Couchonnal hizo esta última declaración en torno a que se avecina la participación de la Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y el  Preolímpico hacia China 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×