La lista de candidatos al Tri ya tiene sólo siete nombres

El Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, realizó este jueves su segunda reunión de trabajo en las instalaciones del organismo en la que además de los trabajos de...
 El Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, realizó este jueves su segunda reunión de trabajo en las instalaciones del organismo en la que además de los trabajos de proyección y análisis de los próximos 4 años, se definió una

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Octubre de 2006

  • Hay técnicos nacionales y extranjeros en ella
  • Hugo, el único nombre que se dio

El Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, realizó este jueves su segunda reunión de trabajo en las instalaciones del organismo en la que además de los trabajos de proyección y análisis de los próximos 4 años, se definió una lista con los 7 candidatos para dirigir el Tri.

El Comité de Selecciones Nacionales está conformado por Antonio Leonardo, Presidente de Jaguares; Carlos Leaño, Presidente de Tecos; Víctor Mahbub, Presidente de Pumas; Juan José Frangie, Presidente del Club Guadalajara; Miguel Ángel Couchonnal, Presidente del Club Atlante, así como Decio de María, Secretario General y Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa, el Licenciado Decio de María comentó que, "Se analizaron temas administrativos, jurídicos y operacionales. Iniciando con un primer análisis de los próximos cuatro años, se revisaron cuestiones de estructuras de contratos y respecto a los movimientos de las diferentes selecciones nacionales".

Además, agregó De María que como último punto, "se continúo definiendo los perfiles de los posibles candidatos a dirigir la Selección Nacional. Es un trabajo permanente, no concluye en una sesión, pero permite reducir las posibilidades del universo inicial que tenía este comité que hoy tiene únicamente una lista de siete candidatos".

A pesar de que los miembros del Comité establecieron la semana pasada que había un consenso en el que preferían todos a un técnico mexicano para el Tri, hoy Decio comentó que no hay restricciones respecto a la nacionalidad y aseguró que "hay técnicos mexicanos como extranjeros. Algunos se han manifestado por un técnico mexicano, pero es una recomendación. La lista se ha reducido, y en ella hay tanto técnicos nacionales como extranjeros".

"El perfil que se busca es de alguien que conozca el futbol mexicano, tiene que tener un compromiso de lo que representa dirigir a la Selección Mexicana, tiene que entender el trabajo que tendrá en los próximos cuatro años, así como los diferentes grados de dificultad que hay en un proceso. Eso es parte de lo que ha permitido de que una lista muy amplia, vaya en siete", continuó.

Al Secretario General agregó que no tienen ninguna presión con respecto a las notas periodísticas que indican que Hugo Sánchez ya es el elegido para el Tri. Lo que hay es "un trabajo y una responsabilidad; así como un procedimiento que tiene que concluir, para que este comité emita una recomendación a la Asamblea el próximo 18 de Noviembre. La única presión es la fecha en que hay que entregar dicha recomendación".

Lo que sí confesó De María es que en la actual lista está Hugo Sánchez, pero no quiso ahondar en el desarrollo y paulatina depuración de esta lista. "No es un concurso público, es un trabajo que tiene este Comité, ahora la labor ha sido el análisis de cada uno de los miembros e ir reduciendo dicha lista. Los nombres de quienes la integran es una cuestión privada, por que no conviene ni a los que estaban en la lista, ni a los que siguen en la misma".

Al tiempo que aclaraba que el técnico que llegue tendrá que adaptarse al presupuesto establecido para el ciclo mundialista, De María comentó que este "Es un proceso a cuatro años, el objetivo final es la Copa Mundial de Sudáfrica, el mecanismo de cómo se contrate es una cuestión que se está estudiando".

Asimismo, el Licenciado Miguel Ángel Couchonnal, Presidente del Atlante, dijo que la creación del Comité de Selecciones Nacionales es un acierto importante. "Básicamente somos un Comité de Apoyo, haremos la propuesta del técnico nacional y después, estaremos muy pendientes del desarrollo de las Selecciones Menores".

Por último, se informó que la próxima reunión será el próximo jueves y se dio a conocer las actividades de las Selecciones Nacionales para el próximo año.

CALENDARIO 2007

-La Selección Mayor tendrá seis o siete encuentros amistosos-En Junio se celebrará la Copa de Oro-Del 26 de junio al 15 de Julio se celebrará la Copa América-En el mes de Agosto la Selección Sub-22, participará en los Juegos PanamericanosA finales de año, la Selección Sub-22, jugará la Eliminatoria a los Juegos Olímpicos 2008.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×