Mónica Ocampo feliz por estar dentro de las 20 mejores del mundo

La delantera de la Selección Mexicana de futbol, Mónica Ocampo, se mostró agradecida por el reconocimiento a su trayectoria de seis años que le hizo la FIFA, que la coloca como una de las 20...
 La delantera de la Selección Mexicana de futbol, Mónica Ocampo, se mostró agradecida por el reconocimiento a su trayectoria de seis años que le hizo la FIFA, que la coloca como una de las 20 mejores jugadoras del mundo en este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre 2006

  • Lo que ha hecho ha llamado la atención: Cuellar

La delantera de la Selección Mexicana de futbol, Mónica Ocampo, se mostró agradecida por el reconocimiento a su trayectoria de seis años que le hizo la FIFA, que la coloca como una de las 20 mejores jugadoras del mundo en este año.

Aunque esta lista es para elegir a la mejor futbolista, la atacante zurda se siente ya halagada al ser reconocida entre miles y miles de jóvenes que practican este deporte en todo el planeta.

"La verdad estoy muy contenta, no me esperaba esto, más que nada es una motivación para mí para seguir adelante en esto del futbol", mencionó.

Incorporada ya a los trabajos que realiza el Tri Femenil de cara a la Copa de Oro, torneo que será clasificatorio a la Copa del Mundo de China 2007, luego de terminar algunos deberes escolares Ocampo expuso que el nombramiento lo comparte con el resto del equipo y buscará que la motivación se extienda para buscar el boleto a dicha competencia.

Integrante de representaciones nacionales desde hace seis años, Mónica Ocampo opinó que la FIFA se fijó "en toda mi trayectoria, lo que he logrado en todo este tiempo, para mí es una motivación y esto ha sido gracias a todo el trabajo que se a realizado en las generaciones que he estado desde pequeña".

La noticia no pudo llegar con mayor sorpresa: "me hablaron de la Federación (Mexicana de Futbol) para informarme que FIFA me puso entre las mejores 20, me felicitaron y yo no me la creía".

El técnico de los representativos nacionales, Leonardo Cuéllar, consideró que "lo que ha hecho Ocampo en el Premundial Sub-20 de Veracruz, los partidos internacionales que tuvimos en Portugal y que confirmó en la Copa Mundial Sub-20 en Moscú y los juegos Internacionales frente a Estados Unidos, han llamado la atención del Comité Técnico de FIFA para nominarla".

En el segundo año que esto ocurre, luego de que en 2005 estuvo entre las mejores 20 la goleadora Maribel Domínguez, no es mérito personal "pero habla de que las niñas mexicanas tienen posibilidades de destacar a nivel mundial".

Agregó el estratega: "Obviamente el compromiso es desarrollar más y más jugadoras de calidad para que en un momento dado nuestros representativos nacionales vayan a torneos internacionales no sólo a competir sino a contender por las medallas, por los trofeos, por los primeros lugares".

Dejo en claro que "el mérito es en realidad de ellas, a mí por destino me ha tocado ser el guía, el formador, el motivador, pero al final de cuentas quienes tendrán que demostrar en la cancha serán ellas".

Dijo que con su trabajo las mexicanas "tendrán tanto el reconocimiento como en lo individual pero más como grupo que es lo que nos interesa, eso depende mucho de su actitud y su presencia dentro de la cancha".

Actualmente en el Tri mayor luego de participar con la Sub-20 el Premundial de Veracruz y el Campeonato del Mundo de esta categoría realizado en Moscú en Julio pasado, Mónica Ocampo, radicada en Cuernavaca, Morelos, espera continuar su carrera con más reconocimientos.

Y en particular quedar en el grupo que dispute la Copa de Oro donde la Selección Nacional deberá enfrentar a Trinidad y Tobago y, de ganar, buscaría ante Estados Unidos el boleto hacia la Copa Mundial de China 2007.

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×