Apoyaron la campaña 'Levántate', 168 mil personas en los estadios mexicanos

Alrededor de 168 mil aficionados en todas las plazas de la Primera División del Futbol Mexicano apoyaron la campaña "Levántate" con el fin de combatir la pobreza en el mundo y buscar el...
 Alrededor de 168 mil aficionados en todas las plazas de la Primera División del Futbol Mexicano apoyaron la campaña "Levántate" con el fin de combatir la pobreza en el mundo y buscar el cumplimiento de los llamados "Objetivos del Milenio".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Los espectadores aplaudieron el objetivo del movimiento

Alrededor de 168 mil aficionados en todas las plazas de la Primera División del Futbol Mexicano apoyaron la campaña "Levántate" con el fin de combatir la pobreza en el mundo y buscar el cumplimiento de los llamados "Objetivos del Milenio".

Este movimiento internacional dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como propósito hacer conciencia entre la población mundial para acabar con los rezagos que sufren aún millones de personas en el orbe.

En México se llevó a cabo durante los juegos de la Jornada 13 del futbol azteca, donde los aficionados a los nueve encuentros en los diferentes estadios del país se pusieron de pie y aplaudieron para apoyar la campaña, mientras se leía la razón del movimiento.

Nuestro país se unió a las cien naciones que se "levantaron" con la finalidad de recordar a los integrantes de la ONU su compromiso con la población mundial y recordar que el plazo para cumplir los objetivos es el 2015, además de buscar imponer un récord Guiness.

Los Objetivos del Milenio fueron organizados por 189 Estados miembros del organismo mundial a través de la "Declaración del Milenio", carta elaborada en el 2000 y cuya finalidad es la de mejorar el destino de la sociedad en el umbral del siglo XXI.

Las metas trazadas comprenden la radicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA y otras enfermedades, protección al medio ambiente y la creación de una asociación para el desarrollo.

Las naciones comprometidas fijaron estas ocho metas y diagnosticaron que se podían cumplir con la relación directa entre los gobiernos, el apoyo de la iniciativa privada y la colaboración de la sociedad, y así reducir la desigualdad en el mundo.

Este fue el número de aficionados por partido que apoyaron la campaña "Levántate":

Querétaro-América en el “Corregidora” con 34,250Monterrey-Tigres en el Tecnológico con 33,000Pumas UNAM-Tecos UAG en el Olímpico Universitario con 22,000Cruz Azul-Atlas en el Azul con 16,000Guadalajara-San Luis en el Jalisco con 15,000Pachuca-Veracruz en el Hidalgo con 14,000Santos-Jaguares en el Corona con 14,000Necaxa-Monarcas en el Victoria con 12,782Atlante-Toluca en el Azteca con 6,973

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×