Desea Jesús Ramírez ser Campeón del Mundo por segunda vez

El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, manifestó su deseo de proclamarse Campeón del Mundo por segunda ocasión, esto en su regreso al trabajo con este representativo...
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, manifestó su deseo de proclamarse Campeón del Mundo por segunda ocasión, esto en su regreso al trabajo con este representativo de cara a los amistosos ante Ecuador.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2006

  • Para el Premundial piensa en convocar a los mexicanos en Europa
  • Aseguró que apoyará con todo a Hugo Sánchez si es elegico DT del Tri Mayor

El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, manifestó su deseo de proclamarse Campeón del Mundo por segunda ocasión, esto en su regreso al trabajo con este representativo de cara a los amistosos ante Ecuador.

"Yo quiero ganar otra vez, ser Campeón del Mundo otra vez, me gustó y ¿por qué no?, estoy pensando en ser Campeones otra vez del mundo, yo voy a trabajar para ello y esperemos que se dé", comentó Ramírez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante la concentración para los partidos amistosos que sostendrán esta semana ante Ecuador en el CAR, el técnico añadió: "Esperemos que muchos de mis jugadores sean campeones doblemente en el Mundial Sub-20 porque es lo que quiero".

El Campeón del Mundo en Perú con la Selección Sub-17 señaló que comienza una nueva etapa con la mira puesta en el Mundial Sub-20, a disputarse en Canadá en el 2007, por lo que espera que estos partidos le sirvan para observar jugadores.

"Estamos en la búsqueda de los jugadores para el Premundial, para calificar al Mundial, la Selección está abierta para el que la merezca, son dos partidos de preparación, eso me va a dar la oportunidad de ver jugadores".

Expresó que a la concentración faltaron algunos elementos, pero espera que se incorporen en los próximos días, y expresó su deseo de que esto no le ocurra más adelante en el Premundial, por lo que planea una coordinación con  los clubes.

"No llegaron algunos jugadores. Para el Premundial espero que no sucedan cosas como éstas, porque si necesito un grupo completo con el cual trabajar, esperemos para Diciembre tener equipo completo, para trabajar todo Diciembre y Enero, y en Febrero encarar el Premundial".

Apuntó: "Creo que todos los equipos requieren de sus jugadores, desafortunadamente para mí los que yo llamo están en la mira de sus técnicos, no buscamos que se perjudiquen pero debemos llegar a un acuerdo".

Chucho Ramírez manifestó que espera contar para el Premundial con la base que resultó Campeona en Perú, por lo que llamará a los jugadores que militan en Europa y a los que ya tienen una mayor regularidad en el futbol mexicano.

Aseguro que "está contemplado llamar a los jugadores de Europa, de hecho ahorita están Jorge Hernández y Efraín  Juárez, yo los quería ver para ver como andaban, pero en Diciembre estoy pensando en (Carlos) Vela, Giovanni  (Dos Santos), además de Patricio Araujo, César Villaluz, Omar Esparza, prácticamente el equipo titular".

El  entrenador dijo que "estarán en el proceso, de ahí quien sabe si llegarán a la lista final, yo sé que la gente que está en Europa va a ser muy complicado tenerla el tiempo que la teníamos antes, pero se esperarán las fechas de FIFA, las cuales darán la oportunidad de traerlos o llegar a un arreglo para que nos los permitan unos días más".

APOYARÁ A HUGO SÁNCHEZ SI LLEGA A SER TÉCNICO DEL TRI

Jesús Ramírez afirmó que en caso de que Hugo Sánchez sea designado entrenador del representativo nacional mayor, buscará la manera de apoyarlo.

"Hugo (Sánchez) es un amigo mío desde la infancia, estamos juntos desde Pumitas, a los nueve años; Hugo es un tipo triunfador, es un emblema de México y si está ahí yo le deseo lo mejor y desde donde estoy trataré de apoyarlo en lo más que se pueda", señaló.

Consideró que "debe de haber una coordinación, porque muchos de los jugadores que están trabajando ahorita en la Sub-20 seguramente serán jugadores de Selección Mayor en el 2010. Creo que desde acá, desde nuestra labor, trabajar lo más posible para poderle entregar jugadores con mayor experiencia".

Del hecho de no encontrarse entre los posibles candidatos a tomar la Dirección Técnica de la escuadra nacional, Ramírez expresó que él seguirá con su labor con las juveniles, aguardando el momento para estar al frente del Tricolor.

"Estoy trabajando tranquilamente, si llegará alguna oportunidad será bienvenida, es parte de nuestra carrera, parte de la formación profesional que hemos seguido, si es ahora que bueno, si no es ahora yo seguiré trabajando para quizás en un futuro, me encantaría y si no es aquí pues será en otro lado".

Respecto al desempeño del delantero Carlos Vela, quien el domingo marcó dos goles en la victoria del Salamanca 2-0 ante Lorca y suma cuatro en la temporada, Ramírez comentó que es importante que esté en buena forma después de meses en los que no tuvo actividad.

"Qué bueno que Vela está en un buen nivel, porque tenía un buen rato sin jugar y Giovani (Dos Santos, del Barcelona) qué bueno que ya va saliendo de la lesión, para que estén perfectamente en diciembre con nosotros", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×