Jesús Ramírez informó los planes con el Tri Sub-20

Jesús Ramírez, técnico de las Selecciones Menores de futbol, informó que buscará tener dos concentraciones más para delinear al grupo de donde sacará el equipo final con el que encarará el...
 Jesús Ramírez, técnico de las Selecciones Menores de futbol, informó que buscará tener dos concentraciones más para delinear al grupo de donde sacará el equipo final con el que encarará el Premundial de Culiacán, Sinaloa, con miras a la Copa del Mundo Sub

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2006

  • Enfrentarán por segunda vez a Ecuador este sábado

Jesús Ramírez, técnico de las Selecciones Menores de futbol, informó que buscará tener dos concentraciones más para delinear al grupo de donde sacará el equipo final con el que encarará el Premundial de Culiacán, Sinaloa, con miras a la Copa del Mundo Sub-20, Canadá 2007.

El estratega comentó que ese proceso ha comenzado de buena forma con el triunfo obtenido por 2-1 sobre su similar de Ecuador ayer jueves, en partido realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el que Mario Alberto Gallegos marcó los dos tantos.

"Tengo a un grupo con muchos jugadores nuevos y sólo cinco de la Sub-17 Campeona del Mundo, por lo que estamos en la recta final para que este mes y el siguiente encaremos ya la etapa final rumbo al Premundial con un grupo de 26 a 28 jugadores".

Al término de la práctica matutina que la escuadra nacional realizó hoy en las instalaciones de la FMF, Ramírez informó que de ahora hasta Diciembre "me quedan dos concentraciones más, así que tengo la oportunidad de observar a más jugadores para trabajar de lleno en Enero y encarar el Premundial en Febrero próximo".

Aseveró que tener cinco meses de trabajo de preparación rumbo al torneo clasificatorio será tiempo suficiente para llegar en buena forma.

Cabe recordar que el equipo se enfrentará mañana al representativo ecuatoriano de nueva cuenta, y la próxima semana irá a Ensenada, Baja California, para sostener un par de juegos más de preparación.

A esta gira no viajarán los dos Campeones Mundiales Sub-17 que juegan en España, Efraín Juárez y Jorge Hernández, quienes se reintegrarán a sus escuadras en la península ibérica.

Respecto al choque donde vencieron 2-1 a Ecuador, Ramírez comentó que "la verdad es que estuvo bien, muchos de los jugadores se pusieron la camiseta por primera vez y lo hicieron bastante bien".

"El equipo se concentrará el próximo lunes y el día 29 de Octubre nos vamos a Argentina a una gira de seis partidos, entrenaremos toda la semana y el domingo 29 viajamos hacia allá", anunció.

La Selección Nacional enfrentará a representativos de clubes de Primera División de la misma categoría como Quilmes, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, entre otros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×