Jesús Ramírez consideró importantes los juegos ante Ecuador

El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, mencionó hoy que fueron de utilidad los duelos ante Ecuador para continuar con la observación de jugadores de cara al...
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, mencionó hoy que fueron de utilidad los duelos ante Ecuador para continuar con la observación de jugadores de cara al Premundial de Febrero próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2006

  • Aseguró que en Noviembre seguirá analizando a más jugadores
  • Preparará con la Sub-17 una gira por Argentina

El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, mencionó hoy que fueron de utilidad los duelos ante Ecuador para continuar con la observación de jugadores de cara al Premundial de Febrero próximo.

"Bien, seguimos creciendo, me dio la posibilidad de ver jugadores y volver a ganar es muy gratificante, lo más importante es que estamos en esa búsqueda de los jugadores que quieran ganar y la posibilidad está abierta para todos", comentó Ramírez.

"Fue un rival muy bueno para seguir viendo a los muchachos, el equipo se mostró bien, con una dinámica diferente, con un equipo si no muy espectacular a lo mejor mucho más sólido", señaló tras el triunfo 1-0 ante los ecuatorianos en el Centro de Alto Rendimiento.

Señaló que durante el mes de Noviembre continuará viendo jugadores con la intención de formar un grupo competitivo de cara a la eliminatoria para el Mundial Canadá 2007, ya que le gustaría repetir el título obtenido en Perú 2005 con la Sub-17.

"El grupo se va haciendo más difícil para la elección, el grupo se quedará de 20 y ahorita hay cerca de 40 jugadores, esto de alguna manera es bueno y todavía nos faltan algunos partidos antes de diciembre para enfrentar la etapa final de la preparación".

"Yo creo que se puede conformar un equipo importante porque faltan que vengan Patricio Araujo, Héctor Moreno, Christián Sánchez, Omar Esparza, Adrián Aldrete, Giovani (Dos Santos), (Carlos) Vela, (César) Villaluz, la competencia va a ser importante y ojalá ese nivel lo podamos desarrollar y hacer un buen trabajo en el Mundial", complementó.

Ramírez señaló que espera recibir el apoyo de los clubes para concentrar al equipo a partir de Diciembre, "en cuanto de la lista espero contar con el apoyo de los presidentes, porque es beneficio para todos que sus jugadores estén cotizados en selección nacional".

Respecto al desempeño de los jugadores que militan en el Barbate de la Segunda División B de España, Jorge Hernández y Efraín Juárez, apuntó que era importante verlos, ya que no han tenido mucha participación con su equipo.

"Los vi bien, me da mucho gusto, ya que tenían un largo tiempo de inactividad que sólo entrenaban, yo creo que en Diciembre que volvamos a juntar al grupo van a estar bien", concluyó.

PREPARARÁ CON LA SUB-17 UNA GIRA POR ARGENTINA

Jesús Ramírez señaló que luego de trabajar con los jugadores Sub-20, se concentrará a partir del próximo lunes con el representativo Sub-17, el cual realizará una gira por Argentina.

"El lunes comenzamos a trabajar, porque el 29 de Octubre viajamos a Argentina,  vamos a empezar a delinear el grupo porque la eliminatoria es en abril de 2007,  entonces estamos en la definición del grupo que va a competir", comentó Ramírez tras  cerrar la concentración con la Sub-20.

"Ya hay una base del equipo porque tenemos un año de trabajo pero definitivamente  seguimos en la búsqueda porque nunca se descarta a nadie", añadió el técnico Campeón del Mundo en Perú 2005.

Señaló que esta gira por tierras sudamericanas contempla la realización de seis  partidos ante cuadros juveniles de clubes como Boca Juniors, Quilmes y Estudiantes de la Plata, entre otros.

Ramírez confía en que este grupo puede repetir lo hecho en el pasado campeonato  Sub-17 en Perú, ya que cuenta con un plantel importante de jugadores, pero reconoció  que es distinto al grupo que obtuvo el título.

"Sí hay con que repetir, quizá es diferente el estilo, por la calidad y las características  de los jugadores, pero yo veo un equipo con el que se puede generar éxito otra vez", mencionó.

"Para los muchachos es muy importante que ya hayan visto éxito, al principio estaban  como muy presionado diciendo "ahora tenemos que hacerlo", como obligación y yo les dije que cada grupo tiene su historia, son diferentes y pueden escribir su historia".

Apuntó que para esta ocasión no contará con la presencia del hermano de Giovani Dos  Santos, Jonathan, del Barcelona, pero dejó en claro que nunca tuvo ningún mal  entendido con él y espera tenerlo de cara a la eliminatoria Sub-17. 

"Sí, para este viaje no va (Jonathan), pero él está dentro del grupo, ya que de alguna  manera va a estar, desafortunadamente por la diferencias de trabajo que tenemos por  las edades en Europa, ellos trabajan en otro nivel y nosotros más a lo físico, pero  cuando el venga se va adaptar y es un gran jugador", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×