Considera Blatter como histórica la primera reunión de la Comisión de Ética

Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), calificó como histórica la primera sesión de la Comisión de Ética de la FIFA, realizada este día, a cuatro...
 Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), calificó como histórica la primera sesión de la Comisión de Ética de la FIFA, realizada este día, a cuatro meses de haberse creado este órgano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Los aficionados desean tener la certeza de que lo que ven: Coe

Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), calificó como histórica la primera sesión de la Comisión de Ética de la FIFA, realizada este día, a cuatro meses de haberse creado este órgano.

El nuevo órgano se encargará de investigar y sancionar asuntos como corrupción, racismo, dopaje y apuestas, entre otros problemas, por medio de el Código de Ética de la FIFA que fue aprobado, en Septiembre pasado, por el Comité Ejecutivo de dicha Federación.

"La FIFA identificó la necesidad de contar con un órgano independiente que se ocupe de estos asuntos que contravienen el espíritu del juego y, por este motivo, hoy es un día histórico" indicó el máximo dirigente de la FIFA.

"Los aficionados y la juventud desean tener la certeza de que lo que ven, no sólo en los campos de futbol, sino también en su organización, es un deporte legítimo" declaró el Presidente de la nueva Comisión, el inglés Sebastian Coe".

Finalmente, Coe manifestó su agradecimiento hacia la FIFA por darle la confianza a él y a su equipo de trabajo, para estar al mando de esta importante Comisión.

"Agradecemos a la FIFA la confianza depositada en mis colegas y en mi persona, confianza que se traduce en responsabilidad. Tendremos que estar siempre alertas. Será necesaria una profunda deliberación para alcanzar firmes conclusiones", declaró.

Esta comisión, que será independiente a la FIFA, se une a la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación, como los tres órganos jurisprudenciales de la Federación dirigente del balompié internacional.

El camerunés Gabriek Abassolo, el colombiano Luis Bedoya Giraldo, el uruguayo Juan Pedro Damiani y el estadounidense Burton K.

Haimes son algunos de los miembros que estuvieron acompañando a Sebastian Coe en esta sesión.

[ntx][Foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×