La Selección Sub-17 viajará a Argentina para 6 partidos amistosos

La Selección Mexicana Sub-17 se concentrará este día para comenzar mañana su trabajo previo al viaje que realizarán a Argentina el próximo 29 de octubre, en donde sostendrán seis partidos de...
 La Selección Mexicana Sub-17 se concentrará este día para comenzar mañana su trabajo previo al viaje que realizarán a Argentina el próximo 29 de octubre, en donde sostendrán seis partidos de preparación ante clubes de ese país.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2006

  • Esperan fuertes encuentros en el país sudamericano

La Selección Mexicana Sub-17 se concentrará este día para comenzar mañana su trabajo previo al viaje que realizarán a Argentina el próximo 29 de octubre, en donde sostendrán seis partidos de preparación ante clubes de ese país.

"El Premundial ya se acerca para la Sub-17 (en Abril del 2007) así es que necesitamos meterle, la cuestión es tener una secuencia de trabajo para que el día que les toque la competencia oficial de un Mundial o Premundial se pueda llegar lo mejor posible", señaló el técnico Jesús Ramírez.

El estratega Campeón del Mundo con la Sub-17 en Perú 2005 señaló que el viaje a tierras sudamericanas forma parte de la planeación que se hizo de cara al campeonato de la especialidad previo al Premundial a efectuarse en Abril próximo, clasificatorio al Mundial Sub-17 de Corea en 2007.

"Es para calibrar el nivel, es diferente enfrentarte a un equipo que entrena todos los días y tiene hecho su trabajo y los equipos argentinos desde esa edad ya son cancherones y van a jugar en su país, hay factores importantes a destacar y sobre todo que los muchachos se acostumbren a ese nivel".

El técnico de las selecciones juveniles nacionales, quien se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento despidiendo a los chicos de la Sub-15 que viajarán a Perú para disputar cuatro juegos amistosos, reconoció que el nivel de los clubes argentinos a esa edad es muy bueno.

"En Argentina hay un muy buen futbol, yo creo que nos van a servir mucho. Sabemos que ahí el proceso para debutar es mucho más rápido que el nuestro, entonces hay la posibilidad de enfrentarnos a muy buenos equipos", apuntó.

Recordó que hace un par de años realizó una gira por Argentina como parte del proceso de la anterior Sub-17, la cual se coronaría tiempo después en el Mundial de Perú, por lo que desea que se den los resultados para poder pensar en un Bicampeonato de la especialidad.

"Hace dos años fuimos con la anterior Sub-17 y la verdad que fue muy bueno, una experiencia muy buena, porque juegas contra Boca Juniors, River Plate, Quilmes, equipos importantes que te crean una buena expectativa para ver en qué nivel estamos."

La Selección Sub-17 entrenará esta semana en el CAR, en donde efectuarán dos encuentros aún por confirmarse, tentativamente los jugaría el jueves y el domingo, y viajará a Argentina el próximo 29 de Octubre para enfrentar a Boca Juniors, Estudiantes de la Plata y Quilmes, entre otros, y regresar el próximo 10 de Noviembre.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×