Los árbitros protegieron a jugadores en Alemania 2006: Ángel María Villar

La Comisión de Árbitros de la FIFA expresó hoy su satisfacción por el papel de los árbitros participantes en el Mundial de Alemania 2006 y concluyó que, además de cumplir las expectativas...
 La Comisión de Árbitros de la FIFA expresó hoy su satisfacción por el papel de los árbitros participantes en el Mundial de Alemania 2006 y concluyó que, además de cumplir las expectativas "consiguieron proteger a los jugadores".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Blatter felicitó a los silbantes

La Comisión de Árbitros de la FIFA expresó hoy su satisfacción por el papel de los árbitros participantes en el Mundial de Alemania 2006 y concluyó que, además de cumplir las expectativas "consiguieron proteger a los jugadores".

"Los árbitros y los asistentes no sólo han estado a la altura de las grandes expectativas, sino que han conseguido proteger a los jugadores y por tanto el juego mismo. La preparación durante casi cuatro años a la que se sometieron para la Copa Mundial ha valido la pena", declaró el Presidente de la Comisión y Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

A su vez el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió la actuación del colectivo arbitral, que el año que viene empezará a preparar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde los tríos arbitrales volverán a estar conformados por integrantes del mismo país o la misma confederación.

"Estoy muy satisfecho con el desempeño de los árbitros en la Copa Mundial de 2006. Las actuaciones de los colegiados superaron las de 2002 en Corea y Japón", comentó Blatter, quien apuntó que pese a esto "todavía pueden perfeccionarse".

Durante la reunión del Comité de Árbitros, el Doctor Jiri Dvorak, responsable médico de la FIFA, constató que en el Mundial de Alemania se verificaron 145 lesiones en 64 partidos, lo que significa 2.3 lesiones por partido, mientras en la Copa Mundial 2002 se produjeron 2.7 lesiones por encuentro.

La Comisión de Medicina Deportiva de la FIFA también confirmó que en comparación con el Mundial de hace cuatro años en Corea y Japón, en Alemania el número de lesiones de cabeza se redujo a la mitad.

Según el Doctor Dvorak, la reducción de lesiones se debió a que los árbitros consiguieron proteger mejor a los jugadores y sancionaron severamente los codazos, aunque todavía hay muchos jugadores que simulan lesiones en un partido por razones tácticas.

Dvorak respaldó esta afirmación al señalar que el 58 por ciento de los jugadores que solicitaron ser atendidos en la cancha durante el Mundial 2006 resultaron ilesos finalmente.

[EFE][foto:EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×