Joseph Blatter rechaza haber criticado el juego de Italia contra Australia...

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desmintió hoy informaciones de la prensa australiana, según las cuales "pidió perdón" a los aficionados de Australia porque su Selección debía haber...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desmintió hoy informaciones de la prensa australiana, según las cuales "pidió perdón" a los aficionados de Australia porque su Selección debía haber jugado los Cuartos de Final del Mundial en lugar de Italia, en u
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desmintió hoy informaciones de la prensa australiana, según las cuales "pidió perdón" a los aficionados de Australia porque su Selección debía haber jugado los Cuartos de Final del Mundial en lugar de Italia, en u

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • "Con mis manifestaciones simplemente quería rendir crédito a los “Socceroos””

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desmintió hoy informaciones de la prensa australiana, según las cuales "pidió perdón" a los aficionados de Australia porque su Selección debía haber jugado los Cuartos de Final del Mundial en lugar de Italia, en una entrevista a la cadena de televisión SBS,

En un comunicado hecho público hoy, "la FIFA quiere aclarar que su Presidente nunca hizo un comentario irrespetuoso sobre la Selección Campeona del Mundo".

Según el texto de FIFA, "el equipo italiano probó que a pesar de las serias presiones en su país, los jugadores se plantaron juntos como un equipo y desarrollaron un futbol excepcional. Demostraron que la habilidad superior, el trabajo en equipo y la determinación individual son los ingredientes para alcanzar la gloria en la Copa del Mundo".

"Con mis manifestaciones simplemente quería rendir crédito a los “Socceroos” también, porque jugaron un gran partido y su falta de experiencia no les permitió llegar al tiempo extra", dijo Blatter.

El Editor responsable de la televisión SBS Sport, Les Murray, indicó a su vez que "en ningún momento el Presidente de la FIFA hizo algún comentario inapropiado relativo al partido de Australia contra Italia y tampoco ninguno sobre Italia".

Mediante un comunicado, Murray indicó que "las afirmaciones sobre si el controvertido penalti concedido a Italia en los últimos minutos del partido fue justificado o no nunca se produjeron durante la entrevista".

Según informó el domingo la prensa australiana, Blatter llegó a decir en la mencionada televisión que "Australia debería haberse clasificado para los Cuartos de Final en el lugar de Italia".

Australia, que participó en Alemania 2006 por segunda vez en un Mundial, cayó eliminada después de que el colegiado español Luis Medina Cantalejo señalara un penalti dudoso de Lucas Neill sobre Fabio Grosso en los últimos minutos del partido, que Francesco Totti transformó en gol.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×