La afición no influira en la selección del técnico: Cantú

El Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, aseguró que la opinión de la afición no influirá en el proceso de selección del técnico nacional al coincidir con el Secretario General de...
 El Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, aseguró que la opinión de la afición no influirá en el proceso de selección del técnico nacional al coincidir con el Secretario General de la FMF, Decio de María, de que "no es un concurso público".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • "No es un concurso público"

El Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, aseguró que la opinión de la afición no influirá en el proceso de selección del técnico nacional al coincidir con el Secretario General de la FMF, Decio de María, de que "no es un concurso público".

A unas semanas de dar a conocer el nombre del seleccionador nacional, Cantú dijo que la afición mexicana ha ido madurando a la par del balompié nacional, "y sabrá entender si el técnico designado es o no Hugo Sánchez como timonel".

Agregó que "lo que pedimos es que la afición tenga paciencia, el proceso interno se lleva a cabo y es muy interesante, pero no nos encasillemos en que tiene que ser uno u otro candidato, en ese sentido la afición tiene mucha madurez".

Guillermo Cantú dijo que "junto con la afición estamos viviendo como país muchas cosas nuevas y todo tiene su periodo de adaptación, no menosprecio a la gente, al contrario, con su empuje nos hace subir y eso lo tomamos mucho en cuenta".

Sobre si pueden tener presión de los aficionados en caso de que Hugo Sánchez no sea el técnico nacional, el directivo dijo que "la afición se hace sentir a través de la taquilla y de ese sentimiento hacia un equipo como México, y eso nos hace tener mucha responsabilidad".

Sin embargo, explicó que en el proceso de selección se debe llevar a cabo un análisis interno para elegir al mejor con conocimiento técnico-táctico, e insistió en que el elegir al mejor, "no es un concurso público.

Por otra parte, este martes se reunirá el Comité de Selecciones Nacionales para depurar a los candidatos a seleccionador nacional, entre los que se encuentran, además de Sánchez Márquez, el italiano Marcello Lippi, así como los argentinos Marcelo Bielsa y Américo Gallego.

El próximo 16 de Noviembre dicho comité presentará a la asamblea de la Primera División la conclusión de los trabajos al respecto y se dará a conocer el nombre del nuevo técnico de la selección mexicana de futbol.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×