Leonardo Cuéllar dará la lista del Tri Femenil el 6 de Noviembre

El técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que será el próximo 6 de Noviembre cuando dé a conocer la lista de jugadoras que participarán en la eliminatoria para el Mundial de...
 El técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que será el próximo 6 de Noviembre cuando dé a conocer la lista de jugadoras que participarán en la eliminatoria para el Mundial de China 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • La mira está en Tirinidad y Tobago

El técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que será el próximo 6 de Noviembre cuando dé a conocer la lista de jugadoras que participarán en la eliminatoria para el Mundial de China 2007.

"Estamos trabajando bien, vienen trabajando bastante fuerte, el día 6 daré la lista de 20 jugadoras que nos van a representar en esta eliminatoria, ahorita estamos con las tensiones de las decisiones y sobre todo por la competencia interna que cada día es más fuerte", dijo Cuéllar.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico del Tri Femenil señaló que "ahorita se registraron 25 jugadoras de las cuales tendremos que elegir 20 ya para el día 6 de Noviembre".

Explicó que con el nuevo formato de calificación, en el cual de ganar a Trinidad y Tobago enfrentarían a Estados Unidos por un boleto, negó que aspiren a calificar mediante el repechaje, dejando de lado que las estadounidenses sean las favoritas para llevarse el pase al Mundial.

"Es nuestra eliminatoria para la Copa del Mundo, nuestro deseo es regresar a una Copa del Mundo ahora en China el próximo año. Sabemos que ahora con el formato tenemos que ganar nuestro primer partido ante Trinidad y Tobago para después aspirar un boleto contra Estados Unidos".

Apuntó que "la expectativa es clasificar, ya sea directamente que sería la opción primaria y si no a través del Repechaje que podría ser Japón".

Sin embargo, el entrenador consideró que "todavía en el futbol femenino pasan muchísimas sorpresas y aunque sabemos que hay que hacer los partidos perfectos sólo nos enfocamos a Trinidad y Tobago".

Sobre su primer rival, Cuéllar apuntó que las han ido analizando y han trabajado en los aspectos que podrían aprovechar para salir con un triunfo, pero negó que vaya a ser un partido sencillo.

"Desde luego la capacidad atlética, la parte que por raza les da ciertas ventajas. Nosotros hemos estado trabajando muy fuerte para la posesión de balón para distribuir y tener esa agresividad con un futbol directo que ponga en aprietos a este equipo", explicó.

La Selección Femenil se prepara para el primer partido de la eliminatoria ante Trinidad y Tobago, el cual se efectuará el próximo 19 de Noviembre en Miami, y de ganar enfrentarían a Estados Unidos el día 22 en Los Angeles. En caso de Repechaje, el partido sería el 26 de Noviembre.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×