La Gala anual FIFA premiará al futbolista del año y al mejor de Alemania 2006

La Gala anual de la FIFA, que se celebrará en Zurich, Suiza el próximo 18 de Diciembre, desdoblará en esta ocasión sus galardones para premiar, como es habitual desde 1991, al mejor futbolista del...
 La Gala anual de la FIFA, que se celebrará en Zurich, Suiza el próximo 18 de Diciembre, desdoblará en esta ocasión sus galardones para premiar, como es habitual desde 1991, al mejor futbolista del año y también al mejor jugador del pasado Mundial de Alema

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • Se celebrará el 18 de Diciembre en Zurich

La Gala anual de la FIFA, que se celebrará en Zurich, Suiza el próximo 18 de Diciembre, desdoblará en esta ocasión sus galardones para premiar, como es habitual desde 1991, al mejor futbolista del año y también al mejor jugador del pasado Mundial de Alemania.

El "FIFA World Player", que ha distinguido al barcelonista Ronaldinho en sus dos últimas ediciones, según las votaciones de los seleccionadores y capitanes de todas las federaciones adscritas a la FIFA, irá acompañado este año de un premio al mejor futbolista del Mundial, según lo anunciado hoy por Joseph Blatter, Presidente de la FIFA.

Blatter, que no quiso adelantar sus favoritos para el premio, participó en la presentación del acuerdo firmado por la FIFA y FIFPro, en sindicato mundial de jugadores, para mejorar las relaciones entre ambos e intentar buscar soluciones comunes a los grandes retos del futbol.

El francés Zinedine Zidane ya fue elegido mejor jugador del Mundial Alemania 2006, según los votos de los periodistas acreditados al torneo que se celebró en territorio teutón.

JOAN LAPORTA DIRIGIRÁ GRUPO DE COMPETICIONES DE LA FIFA

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, asumirá la dirección del grupo de competiciones de la FIFA, uno de los tres departamentos de trabajo del máximo organismo mundial, según lo expresado hoy en el Camp Nou por su Presidente, Joseph Blatter.

El Presidente de la FIFA encargó a Laporta la administración del grupo de competiciones, que vela por la confección de un calendario de competición más racional, entre otros aspectos.

El cargo, ocupado anteriormente por el Vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, comporta la gestión del calendario internacional de partidos, las relaciones entre clubes y selecciones o la lucha contra el dopaje, entre otros retos.

Laporta tendrá el reto de intentar "reducir el número de partidos" de la Liga Española. Además y de manera implícita, intentará que todas las ligas de Europa tengan 18 equipos para armonizar el calendario internacional.

Los grupos de trabajo creados por la FIFA para diversificar las labores en torno a la gestión del futbol mundial se dividen en Finanzas, Política y Competiciones.

[EFE][foto:EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×