Francisco Gabriel de Anda se va satisfecho de la Comisión del Jugador

Satisfecho por dejar en números negros a la Comisión del Jugador y por ganar el 90 por ciento de los casos que trataron, Francisco Gabriel de Anda terminó hoy su periodo al frente del organismo y...
 Satisfecho por dejar en números negros a la Comisión del Jugador y por ganar el 90 por ciento de los casos que trataron, Francisco Gabriel de Anda terminó hoy su periodo al frente del organismo y su lugar lo ocupará Mario Hernández Lash.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • Recalcó que se ganaron el 90 por ciento de los casos

Satisfecho por dejar en números negros a la Comisión del Jugador y por ganar el 90 por ciento de los casos que trataron, Francisco Gabriel de Anda terminó hoy su periodo al frente del organismo y su lugar lo ocupará Mario Hernández Lash.

Gabriel de Anda hizo un balance de su labor en la comisión de la que, explicó, en los últimos tres años se logró tener buenas cuentas ya que de octubre del 2003 al mismo mes del 2006 se pasó de tener dos millones de pesos a más de siete millones por varios conceptos.

Mencionó que uno de los propósitos de la Comisión cuando inició su administración, era dejar las cuentas claras para que la siguiente continuara con el trabajo, además de fortalecer al organismo en todos los sentidos.

Explicó que "cuando nosotros llegamos a la comisión el 11 de Septiembre de 2003, el dinero en la cuenta bancaria era de dos millones de pesos", la cual incrementaron de manera paulatina por diversos conceptos.

Entre ellos destacan la aportación del uno por ciento de los clubes por transferencia de jugadores en Junio de 2004, así como el uno por ciento que por su parte también hicieron los jugadores por sus transferencias, en los distintos períodos.

Además de las que hicieron ex jugadores como en su momento Hugo Sánchez y Raúl Gutiérrez, y aunque por momentos ofrecieron algunas cantidades para apoyar a elementos cuyos equipos desaparecieron, caso Colibríes, no hubo pérdidas.

Por otro lado, Gabriel de Anda señaló que le dejó satisfecho el que de los dos mil casos que trataron ganaron el 90 por ciento, aunque se quejó de que "desafortunadamente las cosas buenas no salen a la luz, pero está bien, se hizo y ya".

Ahora, señaló, "la nueva mesa directiva deberá luchar porque sea el cien por ciento de los casos ganados, no por la confrontación, sino informando al jugador sobre sus derechos y obligaciones y en la medida en que los asuma no habrá por qué pelear".

[ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×