SUM renovó el contrato para comercializar al Tri

La empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM) renovó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los derechos para comercializar y programar los partidos de la Selección Nacional por los...
 La empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM) renovó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los derechos para comercializar y programar los partidos de la Selección Nacional por los próximos cuatro años.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Noviembre de 2006

  • También organizará la Interliga

La empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM) renovó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los derechos para comercializar y programar los partidos de la Selección Nacional por los próximos cuatro años.

"Ya nos hemos arreglado por cuatro años más", respondió Nelson Rodríguez, primer Vicepresidente de SUM, al ser cuestionado sobre si ya habían renovado el contrato de dicha empresa con la Federación Mexicana de Futbol.

Rodríguez asistió hoy a las oficinas de la FMF para participar en el anuncio del torneo Interliga, que también organiza SUM, del cual saldrá el México Dos (directo para la Copa Libertadores) y el México Tres (que se eliminará con un conjunto venezolano). El México 1 es hasta hoy Toluca.

El representante de SUM no quiso adelantar cuándo será el primer encuentro del Tricolor en la era del nuevo estratega. "El primer paso es nombrar el técnico y de ahí armamos el calendario del 2007", apuntó.

Referente a las ventajas comerciales que representaría la llegada de Hugo Sánchez a la dirección técnica de la Selección Nacional, aseguró que "honestamente no sé si hay un técnico que traiga taquilla, en el futbol son los jugadores y la camiseta la que trae taquilla".

Y SUM no sólo firmó el jugoso contrato por los derechos de comercialización de los partidos del Tricolor, sino que también ya lo hizo por los siguientes cuatro años para continuar con la organización del torneo Interliga.

El objetivo, según Nelson Rodríguez, es hacer de este torneo "una competencia de las mejores en el mundo" y hasta se aventuró a decir que "pensamos, en un sueño, que un día muy pronto un equipo mexicano gane la Copa Libertadores".

Sin embargo, el torneo Interliga se ha visto manchado en algunas ocasiones por falta de una mejor logística, ya que en el pasado algunos equipos no han tenido cancha para entrenar ni la transportación adecuada, pero lo más grave es la deficiencia de los árbitros estadounidenses que sancionan los partidos.

"El asunto del arbitraje no sólo es un tema del Interliga sino de todos los torneos, hasta en la Copa del Mundo se vio. Nosotros estamos platicando en la Federación para que los equipos mexicanos se sientan más cómodos con el arbitraje", expresó.

Para la edición del 2007 del torneo Interliga estará ausente Chivas de Guadalajara, uno de los equipos con más arraigo en la afición latinoamericana en Estados Unidos.

"Chivas tiene una gran afición, es una lástima que no llegue este año", dijo Rodríguez y aseguró que "cada año que pasa el Interliga tiene su marca y tiene más aficionados", en respuesta al preguntarle si perderá un poco de negocio por la ausencia de este conjunto.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×