Ir al Mundial nos abrirá las puertas: Maribel Domínguez

La delantera mexicana Maribel Domínguez aseguró que está concentrada con la Selección Nacional Femenil porque quiere calificar al Campeonato Mundial de la rama, a desarrollarse el próximo año en...
 La delantera mexicana Maribel Domínguez aseguró que está concentrada con la Selección Nacional Femenil porque quiere calificar al Campeonato Mundial de la rama, a desarrollarse el próximo año en China.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • Espera recuperar su ritmo rápidamente

La delantera mexicana Maribel Domínguez aseguró que está concentrada con la Selección Nacional Femenil porque quiere calificar al Campeonato Mundial de la rama, a desarrollarse el próximo año en China.

Así que Marigol no piensa por ahora enrolarse en algún equipo en el extranjero, como lo hizo en el pasado con el Barcelona de España, al considerar que al ir al Mundial se abrirán las puertas, no sólo para ella, sino también para más tricolores.

"Quiero dar un susto a Estados Unidos porque ahora estamos muy complementadas", dijo Domínguez en alusión al posible segundo encuentro de la selección femenil en la Copa Oro, que es clasificatoria para el Mundial.

Maribel forma parte de la Selección que fue anunciada hoy por el Director Técnico Leonardo Cuéllar, misma que enfrentará a Trinidad y Tobago para el pase a Semifinales, a la cual de ganar enfrentará en esa ronda a Estados Unidos.

"Claro que quiero ir al Mundial, por ahora lo primordial es la Selección y estoy concentrada para ese primer partido ante las trinitarias. Creo que una buena actuación en el Mundial nos abrirá las puertas (para ir al extranjero)", declaró.

Domínguez dijo estar entre el 85 y 90 por ciento de su capacidad futbolística, luego de haber superado una operación quirúrgica en su hombro derecho.

"Hoy empecé de titular y estoy empezando a agarrar mi tiempo y ritmo", dijo Marigol en alusión al partido amistoso que ganó el Tricolor femenil 6-2 a un equipo de fuerzas básicas de Atlante.

Domínguez, quien cooperó con un tanto en la victoria, es una de las figuras del equipo mexicano que participará en este torneo, y otra es la adolescente Verónica Charlyn Corral, quien a sus 15 años va a jugar otra vez con la Selección Mayor.

"Vengo a aprender y ayudar a mi equipo", dijo Corral, quien no se consideró pilar de esta selección dada su edad, pero por otra parte está contenta de entrenar y jugar al lado de quienes más admira a nivel nacional, Maribel Domínguez y Fátima Leyva. [ntx][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×