La Cuarta División busca debutar jóvenes de 17 años en máximo circuito

El Torneo Nacional Juvenil de Cuarta División tiene el objetivo de fortalecer al sector aficionado, para que futbolistas de 17 años puedan debutar en Primera División, dijo el Presidente del...
 El Torneo Nacional Juvenil de Cuarta División tiene el objetivo de fortalecer al sector aficionado, para que futbolistas de 17 años puedan debutar en Primera División, dijo el Presidente del Sector Aficionado de la Femexfut, Pedro Morcillo López.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Los inscritos deberán ser de 13 a 15 años

El Torneo Nacional Juvenil de Cuarta División tiene el objetivo de fortalecer al sector aficionado, para que futbolistas de 17 años puedan debutar en Primera División, dijo el Presidente del Sector Aficionado de la Femexfut, Pedro Morcillo López. En entrevista, detalló que para tal efecto ya se tienen inscritas a 36 escuadras de 10 estados del país, con lo cual se pretende empezar la competencia por zonas.

Este campeonato, destacó el directivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ya es una realidad, aunque aún hay tiempo de que se escriban más equipos en este torneo diseñado para que compitan equipos provenientes de clubes formadores de jugadores.

Precisó que los deportistas que accedan a esta competencia, que inicia en Enero próximo en todas las zonas del país, deberán tener cumplidos 13, 14 y hasta 15 años.  "Esto nos permitirá mantener el proyecto vivo de fogueo y formación de jugadores desde edades tempranas en todo el país, porque de esa manera cada vez tendremos mejores jugadores y más jóvenes en Primera División profesional", reiteró. 

A su vez, dijo, "nos permitirá tener más jugadores de exportación, como es el caso de Carlos Vela que ha dado muestra de su talento en el futbol español".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×