Todo está listo para que el próxmo jueves 16, se decida al DT del Tri

Todo está listo para que el próximo día 16 de Noviembre, el Consejo de Dueños defina entre dos candidatos, que extraoficialmente son el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, quién...
Todo está listo para que el próximo día 16 de Noviembre, el Consejo de Dueños defina entre dos candidatos, que extraoficialmente son el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, quién será el nuevo técnico de la Selección Nacional de futbol.
 Todo está listo para que el próximo día 16 de Noviembre, el Consejo de Dueños defina entre dos candidatos, que extraoficialmente son el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, quién será el nuevo técnico de la Selección Nacional de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • Decio aseguró que será respaldado por todos los clubes
  • Lamentó el fallecimiento del aficionado jarocho
  • Comentó que Veracruz todavía tiene adeudos

Todo está listo para que el próximo día 16 de Noviembre, el Consejo de Dueños defina entre dos candidatos, que extraoficialmente son el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, quién será el nuevo técnico de la Selección Nacional de futbol.

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que las negociaciones con los dos estrategas finalistas del proceso de elección fueron parejas, ya que a ambos se les hizo un contrato "con el mismo esquema financiero".

Sin querer mencionar los nombres de los aspirantes, el directivo rechazó también la posición de que pueda dividirse el apoyo para uno y otro entre los dueños y aseguró que al final el que resulte vencedor será respaldado por la totalidad de los dueños de clubes.

"No es que esté dividido, se los puedo asegurar que el proceso finalmente va a converger en que la asamblea elija a uno, y el que sea elegido tendrá el apoyo de los 18 clubes. El acuerdo de asamblea es que hay que pasar por ese proceso, nadie se va a pelear ni se va a enojar".

Insistió De María que "quien reciba más votos el próximo jueves 16 contará con el apoyo de todos los clubes, independientemente de que alguien le pueda agradar el candidato A o el B. Al final estamos todos unidos en esto porque queremos un proceso exitoso".

Destacó que el ocultar los nombres de los dos candidatos pueda dar posibilidad a especulaciones de la afición y especificó que "la estructura del contrato es como la de cualquier otro, donde hay momentos en el tiempo, hay torneos y evidentemente incluyen las formas de la estructura del contrato".

Dijo que la presentación de quien resulte electo "sería ideal que se hiciera el mismo día de la elección", al tiempo de indicar que sería en Enero cuando asumiría sus funciones.

Lo que es un hecho es que permitirán al nuevo técnico culminar sus compromisos con su actual equipo y entonces se encargarán del mando del Tricolor.

Sin querer especificar si el contrato tiene objetivos trazados y obligación de ciertos resultados de aquí a cuatro años en que se busque calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, "si ustedes ven esos cuatro años verán claramente los cuatro años del contrato".

Se exigirá a quien gane como máximo requisito "ser exitoso, en ese proceso todos los que formamos parte estamos para ganar, todos estamos aquí para ser exitosos".

LAMENTÓ EL DECESO DEL AFICIONADO JAROCHO

Decio de María lamentó el deceso del joven Alberto Costilla González, quien se cayó desde la tribuna del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tras señalar que ya la Comisión Disciplinaria emitió la postura de la Federación Mexicana de Futbol de este lamentable suceso, dijo que más allá de castigar al Veracruz para corregir ese tipo de incidentes, debe hacerse más labor con los seguidores.

"Esto corre más por la educación a la afición, a los partidos hay que ir a divertirse y no pasar la línea del peligro", opinó De María.

El Secretario General de la FMF rechazó que vaya a obligarse a los clubes a que nieguen a sus aficionados la entrada si se trepan a las rejas, como sucedió con el joven aficionado del Veracruz que murió hoy a los 26 años de edad.

"El joven estaba en un lugar en el que no tenía que estar y cayó de una altura considerable, pero todos los elementos de emergencia que había en el estadio reaccionaron con la rapidez necesaria, se los puedo asegurar, porque en el momento del incidente estuve en contacto con gente del club", indicó.

Alberto Costilla González murió hoy por complicaciones cardiovasculares, luego de caer unos 15 metros desde la tribuna del estadio Luis "Pirata" Fuente, el sábado pasado, durante el encuentro de futbol entre Tiburones Rojos de Veracruz y Chivas de Guadalajara.

"Lamento mucho la pérdida de un ser humano, se hizo todo lo posible, a todos nos conmovió esta situación, pero las medidas de atención reaccionaron en el momento en que tenían que hacerlo", expuso De María.

En otro tema concerniente al club Veracruz, reconoció que la Directiva de Tiburones tiene adeudos con diversos afiliados, clubes y jugadores y que por reglamento no podrá participar en la Liguilla si es que califica.

En el caso específico del ex entrenador de Tiburones Rojos, Víctor Manuel Vucetich, dijo que no recuerda que él sea uno de los afectados pero que si así es "él sabe el proceso a seguir en este caso y debe acudir ante la Comisión de Resolución de Controversias (de la FMF)".

Por otra parte, luego de cumplirse un torneo más donde se aplica la regla de que los clubes están obligados a utilizar por 765 minutos a jugadores menores a 20 años 11 meses, el Secretario General de la FMF estimó que ha acarreado más aspectos positivos que negativos.

"La medida fue aprobada en una asamblea y aunque lamentablemente en el presente torneo dos equipos no alcanzarán el objetivo, creo que ha traído más cuestiones positivas que negativas", señaló De María, quien destacó que "ha permitido el desarrollo de jóvenes, muchos han sido ya titulares en sus clubes".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×