El Tri femenil está listo para disputar la Copa Oro

La Selección Mexicana femenil de futbol cerró este día su preparación para encarar la Copa Oro que se disputará en tierras estadounidenses y que reparte dos boletos para el Mundial de la...
 La Selección Mexicana femenil de futbol cerró este día su preparación para encarar la Copa Oro que se disputará en tierras estadounidenses y que reparte dos boletos para el Mundial de la especialidad en China 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Este miércoles viajarán a Miami

La Selección Mexicana femenil de futbol cerró este día su preparación para encarar la Copa Oro que se disputará en tierras estadounidenses y que reparte dos boletos para el Mundial de la especialidad en China 2007.

El timonel del Tri femenil, Leonardo Cuellar, explicó que el equipo va a este eliminatorio con la idea de hacer algo similar a lo conseguido en el Preolímpico de Costa Rica, "donde de entrada salimos directos, agresivos, a buscar hacer daño lo más pronto posible al rival".

De la misma manera, dijo, se enfrentará a Trinidad y Tobago, su rival directo ante el que buscará pasar a las Semifinales donde jugaría con su similar de Estados Unidos por el boleto al Mundial, "no vamos a dejar que las trinitarias se acomoden y pongan en la cancha lo planeado".

Cuellar señaló que para evitar la labor táctica del rival en turno, su escuadra va a salir con una actitud ofensiva y agresiva de hacer daño lo más pronto posible, "pues el objetivo de todo este trabajo es lograr el boleto a esa justa mundialista".

Por su parte, Fátima Leyva señaló que desconocen si alcanzará para lograr ahora sí el pase al Mundial, "eso ya depende de nosotras, hemos trabajado muy fuerte, ha sido un programa muy duro pero hemos tenido el apoyo, pero depende lo que hagamos en la cancha".

Señaló que el equipo está muy bien conformado "y ahorita la solución está en nosotras de aplicar un buen futbol, que creo que ya lo tenemos y la base de todo esto es la experiencia que hemos tenido de torneos anteriores".

Apuntó que con base en ello, el equipo está obligado a traer el boleto para China 2007, "ante todo por nosotras, es una obligación total de todas las jugadoras, del Cuerpo Técnico e incluso de la gente que vive el partido, para que se lleven un buen sabor de boca".

Mientras que Mónica Vergara comentó que el equipo está muy unido "y tanto las niñas nuevas y las de experiencia están entendiendo el sistema de Leo, y todos apoyan las decisiones que él toma y eso se verá reflejado en la cancha".

El Tricolor femenil viaja este miércoles a Miami y el jueves y viernes trabajarán a doble sesión, mientras que el sábado reconocerán la cancha del Tropical Park Stadium, y se reportarán listas para su duelo del domingo contra las trinitarias.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×