Quiero que seamos Campeones del Mundo: Hugo Sánchez

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPO (enviado)Pachuca, Hidalgo. 16 de Noviembre de 2006

  • Anunció a su Cuerpo Técnico
  • Habló casi una hora... Contestó todo

No se comprometió, pero el parámetro es claro: Hugo Sánchez quiere llevar a la Selección Mexicana a ser Campeona del Mundo.

El nuevo estratega de la Selección Nacional, apareció ante los medios de comunicación al filo de las 19:00 horas en el Tuzoforum, para platicar por casi una hora, en lo que fue su primera conferencia de prensa como Director Técnico del Tri.

Lució con una serenidad excesiva. Atendió a cualquier tipo de cuestionamiento, hasta dónde y con quién estaba en el momento justo de su nombramiento.

Hugo ocupó el centro de una larga mesa, sin ser acompañado por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. Justino Compeán y Decio de María lucieron como dos espectadores más dentro de la sala de prensa, escuchando solo las respuestas del nuevo estratega.

"Yo me preparo y me capacito para ganar y para salir Campeón siempre, y el que no piense así no va a tener cabida conmigo.

"Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser Campeones del Mundo y eso es iniciar todo con ese compromiso. Quiero que seamos Campeones del Mundo, no me gusta limitarme a Cuartos de Final. Lo que deseo y lo que queremos es salir Campeón", afirmó tajante.

Dentro de los detalles que dio a conocer el Pentapichichi, dio por el momento los nombres de los tres elementos que conformarán su Cuerpo Técnico, no así los de sus Asesores, los cuales dijo, revelará más adelante.

"Como Auxiliar Técnico estaría Sergio Egea, como Preparador Físico Ariel González y como entrenador de porteros Olaf Heredia; no he tenido la oportunidad de hablar y decírselo (a Olaf) personalmente, pero me imagino que por este medio se enterará".

El exjugador del Real Madrid negó que en algún momento vaya a convocar a alguien de su familia para formar parte, cualquiera que esta sea, de la Selección Nacional. De hecho, bromeó al convocar a su hijo quien se encontraba en el lugar. "Ya está, eres el primer convocado", dijo irónicamente.

Lo malo fue que segundos después declaró que su vástago se encuentra retirado del futbol para dedicarse únicamente a la arquitectura.

La convicción de Hugo Sánchez fue tal que negó sin pensarlo la posibilidad de aceptar propuestas laborales de clubes de Europa incluido el mismo Real Madrid.

"Mi contrato está firmado para finalizar en el 2010 en Sudáfrica, así que en este caso, venga cualquier propuesta de donde venga, mi intención es terminar mi contrato hasta el 2010, ojalá que sea ganando la Copa del Mundo", comentó.

Cuestionado acerca de la decisión de Américo Gallego de dar un paso al costado y dejarle el camino libre, Hugo comentó, "Ha dado una muestra de inteligencia y la caballerosidad que mostró al hacerse a un lado hay que agradecérselo, en este caso la forma y como el Comité de Selecciones Nacionales quisieron hacerlo es muy respetable y en este caso todos los candidatos que estuvieron sonando o se mencionaron sus nombres, indudablemente que todos ellos tienen la capacidad y el talento como para haber estado en este lugar y en este caso quiero felicitar a todos los que se mencionaron", agregó.

Agregó que Gallego con esto muestra su forma de ser, "tengo el gusto de saludarlo y tengo el gusto de charlar con él en alguna ocasión e inmediatamente se notan las buenas personas, sabemos que para poder triunfar en la vida primero se tiene que ser buena persona porque si no es difícil triunfar y estoy convencido que el éxito que está teniendo Gallego no solamente es por su capacidad como técnico si no también como persona, que lo mostró en esa postura de hacerse a un lado".

Hugo Sánchez señaló que considerará a todos los jugadores que se encuentran militando fuera del país, además de que reiteró que dentro de sus convocados tendrán cabida jugadores nacidos en el extranjero y naturalizados mexicanos.

Asimismo, negó que hay jugadores obligados a ser llamado, como el caso de Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano, quien recordó, se quedó muy triste hace unos meses al ser excluido de la lista final para el Mundial de Alemania 2006.

"Si en el periodo anterior hubo un apoyo de cuatro años, espero que para mí sea al menos el mismo, es lo único que les pido", concluyó el flamante técnico de la Selección Mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×