Conozco a Hugo desde hace 30 años: Olaf Heredia

Una vez más trabajarán juntos Hugo Sánchez y Olaf Heredia, ahora al frente de la Selección Nacional, sin embargo, su relación no empezó en la pasada era del Pentapichichi en el banquillo de los...
 Una vez más trabajarán juntos Hugo Sánchez y Olaf Heredia, ahora al frente de la Selección Nacional, sin embargo, su relación no empezó en la pasada era del Pentapichichi en el banquillo de los Pumas de la UNAM. La amistad de ambos comenzó hace casi 30 añ

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Noviembre de 2006

  • Aún no toca el tema con la Directiva

Una vez más trabajarán juntos Hugo Sánchez y Olaf Heredia, ahora al frente de la Selección Nacional, sin embargo, su relación no empezó en la pasada era del Pentapichichi en el banquillo de los Pumas de la UNAM. La amistad de ambos comenzó hace casi 30 años, cuando estudiaron juntos odontología.

El entrenador de porteros del cuadro universitario se presentó este viernes en la sala de conferencias del estadio Olímpico Universitario, situación sumamente extraña.

La razón fue platicar con los medios de la invitación que le hizo ayer Hugo Sánchez para trabajar a su lado en el representativo nacional. "Los dos somos odontólogos, fuimos compañeros en Pumas, yo llegué aquí en el año 76 y Hugo ya era figura, yo apenas era un prospecto, pero sí nos conocemos, fuimos amigos y siempre ha existido una gran confianza", comentó Heredia en conferencia de prensa.

"Primero que nada estoy muy contento, muy orgulloso, para mí es un privilegio, ayer me enteré por los medios de comunicación y para mí fue una sorpresa. Estoy muy agradecido con Hugo por tomarme en cuenta y por la confianza de formar parte de su Cuerpo Técnico", dijo.

El simple detalle que habrá de resolver Olaf al término de la Liguilla es la recisión de su contrato con los Pumas para ir a trabajar al Tri. "Falta todavía hablar con la Directiva de Pumas, ya que ellos tendrían que autorizarme y darme el apoyo para poder participar (como Entrenador de Porteros del Tri), dijo.

Dos horas después de que fuera oficializado como estratega nacional en Pachuca, Hugo llamó a Olaf para hacer la invitación formal. Por el momento no quiso dar nombres de los posibles arqueros que podrían ser convocados, sin embargo, aseguró que históricamente la portería de la Selección siempre está bien cubierta.

"Desde luego que también escucha mi opinión y finalmente como siempre el que toma las decisiones es el señor Hugo Sánchez, yo daré mi opinión "Lo que te puedo decir es que en el futbol mexicano hay primeros arqueros, no quisiera dar nombres, porque no es el momento ni el tiempo, creo que en enero cuando empiece el proyecto se van a dar a conocer los nombres. Lo que te puedo decir es que siempre en la Selección Mexicana el puesto de arquero siempre ha estado muy bien cubierto", añadió.

Los parámetros que se marcó el estratega nacional son viables, añadió Heredia, toda vez que pensar en sólo disputar el quinto partido puede provocar un estancamiento.

"No quería hablar de esto, pero del quinto partido, como se ha hablado tanto, a lo mejor te pones sólo esa limitación del quinto partido, pero si te pones a pensar, vamos a ser campeones del mundo y vamos con las manos a la obra para conseguirlo, si se consigue que bueno, pero si no a lo mejor te metes a Semifinales o a la Final", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×