Fue acertada la designación de Hugo: 'Chiquis' García

El mediocampista de Cruz Azul, Rafael García, dijo que la designación de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana fue la acertada, "por mi parte trabajaré muy fuerte para tratar de ganarme...
 El mediocampista de Cruz Azul, Rafael García, dijo que la designación de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana fue la acertada, "por mi parte trabajaré muy fuerte para tratar de ganarme un lugar en el Tricolor".

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2006

  • El volante trabajará fuerte para ganarse un lugar

El mediocampista de Cruz Azul, Rafael García, dijo que la designación de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana fue la acertada, "por mi parte trabajaré muy fuerte para tratar de ganarme un lugar en el Tricolor".

El jugador cruzazulino señaló que la llegada del "Pentapichichi" a la Selección llega en "muy buen momento porque le dará tiempo de planear las cosas con calma de cara al objetivo final que es la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010".

"Creo que es su momento porque como jugador hizo grandes cosas en España y como Director Técnico le dio dos campeonatos a Pumas de la UNAM, aunque con Necaxa no le dio tiempo de levantarlo, pero mostró su calidad y liderazgo", señaló.

El "Chiquis" García apuntó que esas cualidades y otras más le han dado la oportunidad de realizar su sueño de dirigir al Tricolor "y esperemos que haga de él un equipo que siga mejorando, que se hable bien del futbol mexicano como se hace ahora con la participación de equipos nacionales en torneos internacionales".

Mencionó que es bueno que Hugo Sánchez piense desde ahora en ganar la Copa del Mundo, "siempre es bueno mostrar esa mentalidad pero debe ir paso a paso y primero encarar los compromisos que tiene en puerta, desconozco el calendario pero debe ir paso a paso".

Respecto a que Sánchez Márquez manifestó su postura de llamar a jugadores naturalizados para su proceso con el Tricolor, García señaló que "respeto sus puntos de vista, pero anteriormente criticó mucho ese proceso; es bueno que ahora rectifique".

Dijo que puede contar con jugadores como Antonio Naelson "Sinha" jugador del Toluca, "una figura en Diablos Rojos y en el futbol mexicano que merece jugar en el Tri. Qué bueno que se le dé la oportunidad de jugar a gente que tenga sus papeles en regla".

Sobre sus aspiraciones de integrar ese representativo nacional al mando de Hugo Sánchez, el ex jugador de Pumas de la UNAM dijo "estoy apuntado pues uno no pierde el sueño y la ilusión de estar en la Selección, hay que hacer las cosas bien en Cruz Azul y trabajar fuerte para ganarme un lugar".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×