Hugo puede hacer de México una potencia mundial: Zamorano

El ex futbolista chileno Iván "Bam Bam" Zamorano consideró que Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana tendrá un trabajo duro y le tocará lidiar con algunos detractores, pero tiene la...
 El ex futbolista chileno Iván "Bam Bam" Zamorano consideró que Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana tendrá un trabajo duro y le tocará lidiar con algunos detractores, pero tiene la capacidad suficiente poder llevar a México durante un sitio

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo. 17 de noviembre del 2006

  • América le ofreció encabezar el proyecto en Estados Unidos

El ex futbolista chileno Iván "Bam Bam" Zamorano consideró que Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana tendrá un trabajo duro y le tocará lidiar con algunos detractores, pero tiene la capacidad suficiente poder llevar a México durante un sitio importante dentro del ámbito internacional.

"Yo creo que es justa –la designación-, yo creo que Hugo viene haciendo un trabajo desde hace tiempo, creo que primero fue exitoso como jugador, fue exitoso como entrenador y creo que merecía con creces una oportunidad en la selección, ahora sin lugar a dudas le toca un trabajo duro, arduo con algunos detractores, por supuesto y yo creo que Hugo tiene la capacidad suficiente como para poder lidiar y poder llevar al fútbol mexicano a un sitial importante dentro del ámbito internacional", sostuvo.

-¿Crees que Hugo Sánchez alcanzara ese famoso quinto partido en un Mundial que México siempre añora?- "Yo creo que si, yo creo que Hugo tiene la capacidad suficiente como para poder lograrlo y creo que tiene la experiencia y tiene la madurez suficiente como para poder hacer de México una potencia mundial. Yo creo que Hugo, no es que se lo regalaron esto, él se lo ha ganado por méritos propios y sin lugar a dudas yo creo que va a hacer todo el esfuerzo posible para llevar a México a dónde se merece", reiteró.

Zamorano, ex jugador del Saintgallen de Suiza, Sevilla y Real Madrid de España, Inter de Milán y América de México, destacó que por el momento se dedica a su negocio en Chile, una Ciudad Deportiva con centro médico, gimnasio, la Fundación Iván Zamorano, "que trabajamos con niños de alto riesgo social. El próximo año comenzamos a trabajar ya en la universidad del deporte, así que son varias cosas que estoy haciendo y por supuesto el tema social que soy embajador de la UNICEF y eso es lo que me llena más como persona".

-¿Está en tu mira dirigir la selección chilena?- "No, no tengo vocación para ser técnico, estoy dedicado a mis cosas, feliz ahí, y bueno, el día de mañana seguramente, no quiero con este caso cerrar la puerta, de que si alguna vez puedo dirigir, pero en este momento estoy dedicado a mis cosas a mis proyectos y ya vamos a ver qué es lo que pienso más adelante" reconoció.

El ex delantero andino aseguró que el fútbol chileno se encuentra en una etapa de cambios, "e hecho hasta hace poco nombramos a un Presidente, así que yo creo que va a haber un cambio estructural en todo lo que es el diseño, la fase del fútbol chileno, así que esperemos que con este cambio podamos mejorar y pueda Chile volver al sitial que nos merecemos dentro del ámbito sudamericano"

Iván Zamorano destacó que ha tenido ofertas para trabajar en España y en Italia, "pero por priorizar mi vida familiar y algunos proyectos que tengo en Chile me he quedado. También tuve una oferta del América para poder desarrollar el proyecto en Estados Unidos, pero estamos viendo para ver si el día de mañana sale otra oportunidad que nos interese a mi a mi señora a mis hijas, así que por el momento priorizar todo en Chile".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×