Hugo Sánchez piensa en ganar todo lo que enfrente con el Tri

El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, quiere ganar todos los torneos que enfrente, desde Copa Oro, Copa América y Campeonato del Mundo, dejó abierta la puerta para...
El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, quiere ganar todos los torneos que enfrente, desde Copa Oro, Copa América y Campeonato del Mundo, dejó abierta la puerta para Cuauhtémoc Blanco y todos los jugadores que estén en su mejor ni
 El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, quiere ganar todos los torneos que enfrente, desde Copa Oro, Copa América y Campeonato del Mundo, dejó abierta la puerta para Cuauhtémoc Blanco y todos los jugadores que estén en su mejor ni

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo., a 16 de Noviembre de 2006

  • Convocaría a Cuauhtémoc Blanco y a jugadores en su mejor nivel

El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, quiere ganar todos los torneos que enfrente, desde Copa Oro, Copa América y Campeonato del Mundo, dejó abierta la puerta para Cuauhtémoc Blanco y todos los jugadores que estén en su mejor nivel, así como para los naturalizados y aseguró que por él, firmaría un contrato hasta por doce años.

"El compromiso en la aventura de la Selección, por supuesto es pensar en ganar todos los partidos, pensar en ganar todos los campeonatos, eso es lo que realmente debemos estar pensando y nos debemos preparar para ello, pero quiero decirles que los demás equipos y las demás selecciones van a hacer lo mismo, van a querer ganarla, nos comprometemos a algo. Indudablemente el compromiso va a ser trabajar muchísimo y trabajar muy bien, porque el hecho de trabajar no es suficiente", dijo en su primera conferencia de prensa como técnico del Tri.

"Tenemos que trabajar mucho y tenemos que trabajar bien, entre todos los que conformamos la selección nacional, desde los dueños de los equipos, desde el Presidente Justino Compean, Decio de María, Guillermo Cantú, realmente todos vamos a tener responsabilidad en cuanto a lo que va a acontecer en la Selección Nacional en este momento, nos tenemos que comprometer todos, yo no me quiero comprometer solo, porque yo ya no juego, yo solamente voy a dirigir y lo que si voy a hacer es comprometerme de entregarme en cuerpo y alma al cien por ciento para que los resultados entre todos y conjuntamente sean los mejores y que nos den la felicidad que tanto deseamos", aseguró el "Pentapichichi" respondiendo a todos los medios.

Sobre su llegada al Tri, Sánchez Márquez aclaró que, "desde niño tenía un sueño y esos sueños poco a poco los he ido consiguiendo al alcanzar meta tras meta y como futbolista tuve la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana y lo que quiero ahora ser cómo técnico. En los cinco años que llevo como técnico he aprendido y he madurado en muchísimas cosas en las cuales quiero seguir la misma línea que como jugador tuve ahora como entrenador, ha sido pues una fijación el ponerme las metas algo similar y eso similar significa que como jugador estuve 5 años en México para posteriormente irme a Europa, el querer destacar no sólo en México si no en el mundo ha sido uso de mis propósitos y afortunadamente lo conseguí".

Aclaró que la espera, "no ha sido larga, realmente no fue mucho tiempo, pero tanta ambición, tantas ganas que tengo y tanta ilusión, que realmente pareciera como si fuera mucho tiempo, pero en realidad no es mucho tiempo, sino, aprendí la lección y por eso de hace dos años para acá, quise ser paciente hasta esperar este momento y lo estoy disfrutando mucho".

- ¿Qué opinas de la decisión de Américo Gallego de declinar a la Selección Nacional? - "Ha dado una muestra de inteligencia y la caballerosidad que mostró al hacerse a un lado hay que agradecérselo, en este caso la forma y como el Comité de Selecciones Nacionales quisieron hacerlo es muy respetable y en este caso todos los candidatos que estuvieron sonando o se mencionaron sus nombres, indudablemente que todos ellos tienen la capacidad y el talento como para haber estado en este lugar y en este caso quiero felicitar a todos los que se mencionaron", agregó.

Agregó que Gallego con esto muestra su forma de ser, "tengo el gusto de saludarlo y tengo el gusto de charlar con él en alguna ocasión e inmediatamente se notan las buenas personas, sabemos que para poder triunfar en la vida primero se tiene que ser buena persona porque si no es difícil triunfar y estoy convencido que el éxito que está teniendo Gallego no solamente es por su capacidad como técnico si no también como persona, que lo mostró en esa postura de hacerse a un lado".

- ¿Quiénes integrarán tu cuerpo de colaboradores? - "De Asistente Técnico estará Sergio Egea, como preparador físico Ariel González y como entrenador de porteros, Olaf Heredia, no he tenido la oportunidad de hablarle ni decirle oficialmente, pero me imagino que por este medio no se va a enfadar, sino debe de ser una sorpresa, por supuesto contando con la colaboración del equipo donde está actualmente trabajando, los Pumas", explicó.

Hugo Sánchez informó que su contrato inicia el 1 de Enero del 2007, pero aclaró que los compromisos en puerta como el partido amistoso contra Estados Unidos, la Copa Oro, los Juegos Panamericanos y la calificación a los Juegos Olímpicos ya son compromisos que se tienen establecidos y se deberán cumplir, pero luego se reunirá con los directivos para hacer una planeación bastante completa.

- ¿ De Necaxa dijiste que ibas a llegar muy lejos y no calificaste a la Liguilla, consideras esto un fracaso? - "Sabía cómo estaba el equipo, cómo estaba estructurado, sabía de las circunstancias que tenía, pero no me asustó el reto, al revés, se trabajó con lo que se tenía, se hizo hasta donde se pudo hacer, nos alcanzó la gasolina hasta donde llegamos. Indudablemente que si hubiese estructurado el equipo junto con el Cuerpo Técnico y con el Director Deportivo del Necaxa, hubiéramos hecho la pretemporada correspondiente y todo lo que tenemos que hacer previo a un inicio de campeonato, pues se podría pensar que es un fracaso, pero tal y cómo sucedió nos entregamos al cien por ciento, hicimos lo que  pudimos, pero llegamos hasta donde nos alcanzó", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×