Lapuente confía que Hugo internacionalizará al futbol mexicano

Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, calificó como adecuada la designación de Hugo Sánchez como técnico nacional, pues afirmó que la mentalidad ganadora del...
 Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, calificó como adecuada la designación de Hugo Sánchez como técnico nacional, pues afirmó que la mentalidad ganadora del "Pentapichichi" será muy importante para que el balompié nacional

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2006

  • Aceptó que son buenos los compromisos para Hugo

Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, calificó como adecuada la designación de Hugo Sánchez como técnico nacional, pues afirmó que la mentalidad ganadora del "Pentapichichi" será muy importante para que el balompié nacional se internacionalice.

"Hugo ha aprendido a llevar al extranjero el nombre de México, porque eso también se aprende; él lo aprendió muy bien y es lo que el futbol mexicano necesita, esa amplitud de pensamiento que nos lleva a internacionalizarnos, ya merece México hacerlo", comentó.

Cuestionado sobre qué tan viable es lo dicho por el "Pentapichichi", en el sentido de que ganará el título de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, explicó que lo primero que tiene que ocurrir es que se tenga esa firme idea de lograrlo, ya que de otra manera no se puede dar.

"Primero nos la tenemos que creer nosotros, si no pasa así pues no lo vamos a hacer, si lo decimos de dientes para afuera tampoco vamos a crecer, pero si realmente Hugo ha demostrado y ha sido el mejor goleador del mundo, no tienen por qué no creerla. Esa certeza y seguridad de éxito es lo que da confianza a todos", dijo.

Descartó que las condiciones que tiene Sánchez Márquez en su contrato sea una limitante para conseguir el éxito, pues explicó que están bien este tipo de compromisos.

"Creo que los pasos que vienen son importantísimos, obviamente las exigencias no le hacen daño a nadie, pero lo mejor que habla de Hugo es que las haya aceptado", añadió quien fuera técnico del Tricolor en el Mundial Francia 98.

Lapuente consideró que no es una presión extra para el ahora nuevo técnico del Tricolor conseguir el mayor número de logros, tomando en cuenta que se tienen elementos jugando en el futbol Europa, pues afirmó que este tipo de situaciones no le asustan.

Lapuente aseguró que él estaría dispuesto a tomar parte del grupo de trabajo del ex técnico de Pumas, pues "nos conocemos ampliamente, es amigo mío, independientemente de que le deseo la mejor de las suertes estoy a su disposición".

Finalmente, consideró que Hugo tendrá todo el apoyo del medio futbolístico, ya que es la primera ocasión en la historia del futbol mexicano en que todos están de acuerdo en la elección de un técnico nacional, "así lo han hecho ver y eso es bueno".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×