Los problemas de Hugo Sánchez fueron con La Volpe: Romano

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, rechazó criticar la designación de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, su doble discurso de "puertas abiertas" para los...
El técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, rechazó criticar la designación de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, su doble discurso de "puertas abiertas" para los naturalizados y destacó que está para apoyarlo, porque los p
 El técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, rechazó criticar la designación de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, su doble discurso de "puertas abiertas" para los naturalizados y destacó que está para apoyarlo, porque los p

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo. 17 de noviembre del 2006

  • Habló en el Cuarto Congreso Internacional de Pachuca

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, rechazó criticar la designación de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, su doble discurso de "puertas abiertas" para los naturalizados y destacó que está para apoyarlo, porque los problemas fueron con Ricardo Antonio La Volpe.

-¿Qué piensas de la designación de Hugo Sánchez como técnico del Tri?- "Que hay que apoyarlo. Ya está elegido y hay que apoyarlo, darle todo el apoyo necesario de todos clubes para que cuente con los jugadores en el momento que tenga que necesitarlos", aseguró el estratega argentino.

-¿Él habla de abrir la puerta a los naturalizados, lo ves bien?- "Ese es el doble discurso que ustedes dicen, de repente, pero bueno ahora él cambió de parecer, en un principio dijo que no aceptaba eso, ahora cambió de parecer es lógico", aclaró el entrenador de los Rojinegros ante las preguntas de la prensa.

-¿No te parece que es muy fácil?- "Yo no estoy para criticar al que acaba de asumir, al contrario estoy para sumar y para apoyar, ahora los que tienen que criticar y tienen que decir cosas cuando él hace mal las cosas son ustedes no yo... Yo voy a apoyar", insistió Romano.

Hay que decir que Hugo Sánchez siempre manifestó que los naturalizados eran mexicanos por ley, pero que siempre tendrían que ser mejores que un mexicano de nacimiento para ser llamados a la Selección. Sin embargo, parece que la primera intención de cerrarle las puertas a los naturalizados no cayó bien incluso a niveles políticos de nuestro país y podría traer incluso un problema de "derechos humanos", así que la postura es que tienen los mismos derechos que los mexicanos, pero la solución es fácil, no se les convoca y se acabó.

Reiteró que hay que apoyar al técnico nacional, "a cualquiera que asuma un cargo hay que sacar lo mejor que dejó el otro, yo cuando agarré el Atlas traté de rescatar un montón de cosas que dejó -Daniel- Guzmán y que anteriormente había dejado Sergio Bueno. Hay que tratar de aprovechar lo bueno que dejaron, y después agregarle las cosas que uno piensa".

-¿Es tiempo de apoyar y terminar con las rencillas que se daban por el bien del futbol mexicano?- "Las rencillas ¿quién las tuvo?", preguntó. -Entre él y La Volpe- "Y bueno, fue un problema entre los dos", afirmó.

Rubén Omar Romano por otra parte destacó que su equipo se prepara en espera de rival para la Liguilla y está pensando en buscar el título.

Sobre su participación en el IV Congreso Internacional de Futbol del club Pachuca, recordó que, "he estado hace un par de años atrás, una mesa también muy interesante, y esta también a colaborar, a exponer lo que uno piensa y transmitirlo".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×