Si hay Final mexicana en Sudamericana, FMF solicitará se postergue una semana

En la eventualidad de que Toluca y Pachuca califiquen a la Final de la Copa Sudamericana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudia la posibilidad de solicitar a la Confederación Sudamericana...
 En la eventualidad de que Toluca y Pachuca califiquen a la Final de la Copa Sudamericana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudia la posibilidad de solicitar a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) posponerla una semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2006

  • Se trabajaron posibles escenarios

En la eventualidad de que Toluca y Pachuca califiquen a la Final de la Copa Sudamericana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudia la posibilidad de solicitar a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) posponerla una semana.

"Estamos trabajando en diseñar escenarios compartiéndolos con la CONMEBOL y buscar en la medida de que el reglamento lo permita, los mejores escenarios posibles para ambos equipos en su participación en la Sudamericana, y conjuntamente hacer los escenarios posibles para apoyar a los equipos mexicanos", dijo el secretario general de la FMF, Decio de María.

En una reunión con representantes de los equipos Cruz Azul, Toluca, América, Pumas, Pachuca, Monterrey, Atlas y Guadalajara, se diseñaron los horarios de Cuartos de Final de la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2006 de la Primera División.

Ante la situación de la Copa Sudamericana, Monterrey fue accesible con Toluca que juega este martes contra Colo-Colo, de Chile, y Pumas de la UNAM con Pachuca que enfrenta el miércoles a Atlético Paranaense, de Brasil, ambos por el pase a la Final de la Copa Sudamericana.

Durante la reunión de hoy, De María y los dirigentes de los ocho equipos ya trabajaron posibles escenarios para los encuentros de Toluca y Pachuca, en la eventualidad de que uno o ambos pasen a la Final de la Sudamericana.

"Trabajamos escenarios, quedó claro que el próximo lunes nos reunimos con los cuatro equipos que van avanzar a Semifinales; se trabajan escenarios para poder anticiparnos a las diversas combinaciones que puedan existir en relación de Toluca y Pachuca y su posibilidad de jugar la Final de la Sudamericana", declaró De María.

Referente al apoyo de Pumas de la UNAM y Monterrey, expresó que "hay una armonía y entendimiento entre los clubes, porque se comprten objetivos".

Indicó que esto refleja que "hay un magnífico ambiente, todos hacemos el mejor esuerzo para apoyar a los equipos que estan participando en la Copa Sudamericana".

LEBRIJA

Al salir de la reunión, Rafael Lebrija reveló que en caso de que Toluca y Pachuca lleguen a la Final de la Copa Sudamericana existe la idea de postergar la misma una semana, de acuerdo con las comunicaciones entre la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), organizadora del torneo, y la Federación Mexicana (FMF)

Diablos Rojos recibe este martes al Colo Colo, de Chile, y Pachuca será anfitrión de Atlético Paranaense, de Brasil, en encuentros de vuelta por el pase a la Final de la Copa Sudamericana.

"Si somos dos equipos mexicanos en la Final, que la Federación busque que pueda postergarse y así poder participar en la Liguilla sin ninguna presión de tener que jugar un partido adicional a la liguilla local", declaró.

Comentó que la FMF tiene comunicación con la CSF y "en un principio se habla de una semana de postergación de la Final de la Sudamericana si llegan Toluca y Pachuca y de ser así vamos a tratar de que sean dos".

Respecto del encuentro de este martes ante Colo Colo, aseguró que "mañana vamos a poner todas las baterías en el juego y ojalá podamos representar a México en la Final".

Comentó que "es un partido complicado, difícil, pero tengo la fe y la esperanza de que vamos a superar al Colo Colo".

Diablos Rojos debe ganar por un gol para, con marcador global de 2-2, calificar a la final, ya que la anotación de visita le da la ventaja de acuerdo con el reglamento de competencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×