Se anunciaron las sedes para la Copa de Oro 2007

La CONCACAF anunció hoy los seis estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2007, el torneo de 12 países que se jugará del 6 al 24 de Junio en EUA. La novena edición de la Copa de Oro, el torneo...
La CONCACAF anunció hoy los seis estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2007, el torneo de 12 países que se jugará del 6 al 24 de Junio en EUA. La novena edición de la Copa de Oro, el torneo que corona a la mejor selección nacional de la región, tendr
 La CONCACAF anunció hoy los seis estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2007, el torneo de 12 países que se jugará del 6 al 24 de Junio en EUA. La novena edición de la Copa de Oro, el torneo que corona a la mejor selección nacional de la región, tendr

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Noviembre de 2006

  • Soldier Field en Chicago tendrá las Semifinales y la Final

La CONCACAF anunció hoy los seis estadios que serán sedes de la Copa de Oro 2007, el torneo de 12 países que se jugará del 6 al 24 de Junio en EUA. La novena edición de la Copa de Oro, el torneo que corona a la mejor selección nacional de la región, tendrá cinco sedes que ya han sido anfitrionas de partidos de la Copa de Oro y una ciudad nueva en este evento.

Las Semifinales y la Final de la Copa de Oro se jugarán en el recientemente renovado Soldier Field en el corazón de Chicago (Illinois). Chicago tendrá por primera vez en su historia partidos de la Copa de Oro.

Las sedes de apertura del torneo 2007 serán: Orange Bowl en Miami (Florida) (tres fechas de partidos); Home Depot Center en Carson (California), cerca a Los Angeles (dos fechas de partidos) y; Giants Stadium a las afueras de la Ciudad de Nueva York en East Rutherford (Nueva Jersey) (dos fechas de partidos). La edición 2007 del evento de CONCACAF comienza con la primera ronda que tendrá a tres Grupos de cuatro selecciones cada uno.

Los dos Grupos que comienzan el torneo en el Home Depot Center y Giants Stadium terminan su primera ronda de partidos en el Gillette Stadium en Boston en Foxboro (Massachusetts), y; Reliant Stadium en Houston (Texas), respectivamente, mientras que el tercer Grupo jugará todos los partidos de la primera ronda en el Orange Bowl.

Gillette Stadium y Reliant Stadium también serán sedes de los Cuartos de Final del torneo, que serán los primeros dos de cada Grupo más los dos mejores terceros lugares.

En el anuncio de las seis sedes, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer dijo: “De nuevo la Copa de Oro se realizará en seis ciudades de los EUA y nos estaremos aprovechando de esta única oportunidad que se le presenta a este país de convertirse en el hogar de los fanáticos del futbol de cada esquina del mundo. En el 2005 más de un tercio de millón de personas asistieron a los partidos de la Copa de Oro y esta vez tenemos confianza de que el torneo será tan popular como el anterior al contar ahora con 12 selecciones de CONCACAF participando para obtener el tan preciado trofeo de la Copa de Oro y un lugar en la próxima Copa Confederaciones de FIFA. Todas las sedes seleccionadas tienen antecedentes magníficos para haber sido seleccionadas como anfitrionas de eventos importantes y todos están realmente emocionados con el Torneo”.

Con la excepción de la Final el 24 de junio, todas las fechas serán dobles jornadas con los partidos específicos por ser anunciados en la primera parte del 2007 y el calendario completo del torneo en Marzo del 2007, después de concluir las eliminatorias del Caribe y la Zona Centroamericana.

Por primera vez en la historia del evento, la Copa de Oro 2007 tendrá solamente 12 selecciones de CONCACAF con los campeones anteriores (México, Canadá y EUA), cuatro equipos clasificados del Caribe (12 al 23 de Enero en Trinidad y Tobago), más cinco selecciones de la Eliminatoria de Centroamericana (8 al 18 de Febrero en El Salvador).

El campeón de la Copa de Oro 2007 representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones de FIFA, Sudáfrica 2009.

- Sobre las sedes

Soldier FieldChicago, IllinoisInauguración: 1924Capacidad: 57,000

Copa de Oro 2007: Semifinales (doble Jornada)Final (un partido)

El Soldier Field, inaugurado en 1924, ha sido la sede oficial de los Chicago Bears de la NFL desde principios de los setenta. El estadio sirvió como sede de la ceremonia inaugural del Mundial de 1994 al igual que de partidos de Grupo. Soldier Field vivió una remodelación extensa que le dio una nueva cara en 2003. También ha sido casa del Chicago Fire de la Major League Soccer de 1998 a 2005.

Al comentar acerca del Soldier Field como sede para la Copa de Oro 2007, el Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer dijo, “Chicago tiene una larga y rica asociación con el futbol y estamos orgullosos de traer las Semifinales y la Final de la Copa de Oro a la ciudad. En el recientemente reconstruido Soldier Field, los habitantes de Chicago presumen de esta sede y confiamos que serán los anfitriones de un clímax memorable en la Copa de Oro y proveerán un escenario de acuerdo a las solicitudes de cualquiera de los equipos que reclame la corona de CONCACAF y un lugar en la próxima Copa Confederaciones de FIFA”.

Tim LeFevour, Gerente General, Soldier Field dijo, “La ciudad de Chicago, Soldier Field y SMG están entusiasmados con la oportunidad de ser sede de la Semifinal y Final de la Copa de Oro 2007 en el Soldier Field. Estamos en la mira de exhibir al Soldier Field a la comunidad internacional de futbol, SUM, los equipos y su afición.”

Gillette StadiumFoxboro, MassachusettsInauguración: 2002Capacidad: 68,756

Copa de Oro 2007:Una fecha de primera ronda (doble Jornada)Una fecha de Cuartos de Final (doble Jornada)

Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts abrió las puertas en 2002 del famoso Foxboro Stadium, uno de los sitios más populares en la historia del futbol estadounidense (anfitrión de cinco partidos femeninos y 10 masculinos entre 1991 y 2001). La Copa de Oro se ha jugado en el Gillette Stadium en 2003 y 2005. El original Foxboro Stadium fue anfitrión de cinco partidos de la Copa Mundial Femenina en 1999 y fue una de nueve sedes en los EUA del Mundial de 1994. El estadio también fue anfitrión de la Copa MLS inaugural en 1996 y de la inaugural Copa Founder’s de la WUSA en 2001.

Al comentar acerca del Gillette Stadium como sede de la Copa de Oro 2007, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer dijo, “Gillette Stadium ha probado ser una sede de primer nivel para el futbol, con excelentes instalaciones y partidos que han atraído a fanáticos del Noreste de los Estados Unidos. Nos complace que esta sede juegue una importante parte en su tercera Copa de Oro consecutiva”.

Craig Tornberg, Gerente General del New England Revolution dijo: "De nuevo estamos muy complacidos con la elección del Gillette Stadium como sede de la Copa de Oro 2007. Haber sido seleccionados demuestra la dedicación de la familia Kraft en asegurar eventos de futbol del más alto nivel en esta región. Estamos en miras de dar la bienvenida a un evento espectacular que une las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y que presenta futbol de primer nivel para nuestros aficionados".

Reliant StadiumHouston, TexasInauguración: 2002Capacidad: 69,500

Copa de Oro 2007:Una fecha de primera ronda (doble Jornada)Una fecha de Cuartos de Final (doble Jornada)

La ciudad de Houston siempre ha estado entre los líderes en el desarrollo de estadios en el país. Desde su inauguración, Reliant Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL, aseguró las fechas más importantes en el ámbito de los deportes: Estados Unidos vs. México en Mayo 2003, las tres últimas ediciones del InterLiga, y el Súper Bowl XXXVIII en Febrero de 2004. Reliant Stadium también ha sido sede de partidos de futbol americano universitario, incluyendo dos Houston Bowls y el campeonato 2002 Big 12.

Al comentar acerca del Reliant Stadium como sede de la Copa de Oro 2007, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer mencionó, “Como pudimos ver en 2005, Houston es una ciudad fantástica para el futbol y el Reliant Stadium es una de las mejores instalaciones del país. El partido con mejor asistencia de la Copa de Oro 2005 fue jugado ahí, y esperamos con emoción los partidos de los cuales serán anfitriones en el 2007”. David Brady, Director de Lone Star Sports & Entertainment dijo, "Tuvimos una gran experiencia con la Copa de Oro 2005 con más de 105,000 aficionados asistiendo a dos fechas en el Reliant Stadium. La acción en la cancha y el entusiasmo en la gradería es exactamente lo que un evento de nivel mundial como la Copa de Oro es. Nos enorgullece asociarnos con CONCACAF y SUM para volver a traer un gran evento a Houston."

Orange BowlMiami, FloridaInauguración: 1937 Capacidad: 74,177

Copa de Oro 2007:Tres fechas de primera ronda (tres fechas de doble Jornada)

El Orange Bowl, quién será anfitrión de la Copa de Oro por sexta vez consecutiva desde 1998, ha sido el lugar de muchos de los mejores partidos del país incluyendo los Juegos Olímpicos de 1996. Entre los partidos de eliminatorias de CONCACAF jugados en el estadio se encuentran el de Jamaica contra Guatemala (2001) y México contra St. Kitts y Nevis (12 de Noviembre de 2004). Junto con varios torneos internacionales durante los años, el Orange Bowl también ha tenido partidos internacionales incluyendo EUA vs. Haití y Colombia vs. Argentina en el 2004.

Al comentar acerca del Orange Bowl como sede para la Copa de Oro 2007, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer mencionó, “El Orange Bowl tiene una larga y orgullosa asociación con la Copa de Oro y una vez más atraerá a fanáticos de la población rica y diversa de Miami para apoyar a la Copa de Oro”.

Giants StadiumE. Rutherford, NJInauguración: 1976Capacidad: 80,242

Copa de Oro 2007:Dos fechas de primera ronda (dos fechas de doble Jornada)

Giants Stadium es la casa de los New York Red Bull de la MLS. En 1994, el Giants Stadium fue una de las sedes del Mundial, siete partidos incluyendo una Semifinal. Eventos adicionales de futbol en la rica historia del Giants Stadium incluyen el New York Cosmos con el legendario Pelé en los años de la NASL, el Mundial Femenino 1999 y las Ceremonias de Inauguración, la Copa Parmalat, la U.S. Soccer Cup y el Partido de las Estrellas de la MLS. En los últimos años, los equipos FC Barcelona, Manchester United, AC Milán, la Selección Nacional de México, Real Madrid y la Selección Nacional de Perú han jugado partidos internacionales en el estadio.

Al comentar acerca del Giants Stadium como sede para la Copa de Oro 2007, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer dijo, “ Pocas sedes han sido anfitrionas de tantos memorables momentos en el mundo del futbol como Giants Stadium, incluyendo la dramática Final de la última Copa de Oro. En 2007 esta sede añadirá nuevamente este evento a la larga y orgullosa tradición del futbol al ser anfitriones de los partidos de primera ronda de la edición 2007 de la Copa Oro”.

"La Copa de Oro CONCACAF es parte integral de nuestra historia de futbol internacional. Estamos en espera de ser parte del evento este próximo verano." dijo George Zoffinger, Presidente y CEO de New Jersey Sports and Exposition Authority

The Home Depot CenterCarson, CaliforniaInauguración: 2003Capacidad: 27,000

Copa de Oro 2007:Dos fechas de primera ronda (dos fechas de doble Jornada)

El estadio de futbol de nivel mundial es la sede de los clubes de la MLS, Los Angeles Galaxy y Chivas USA, al igual de ser sede de eventos internacionales y nacionales, incluyendo la Copa MLS (2003 y 2004) y el Mundial Femenino 2003 de la FIFA, y las finales del InterLiga 2004 y 2006. La Selección Mexicana también se ha presentado en el HDC varias veces en los últimos años. El estadio también cuenta con nueve canchas de futbol para entrenamiento y es la sede de las selecciones de EUA.

Comentando acerca del Home Depot Center como sede de la Copa de Oro 2007, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer dijo, “El Home Depot Center cuenta con instalaciones de primera clase que atraen a los fanáticos del sur de California. En 2005 tuvo llenos completos y ahora estamos buscando tener más emoción en esta sede, la más grande construida “específicamente para el futbol’ en los EUA”. Rod O’ Connor, AEG Senior Vicepresidente y Gerente General del Home Depot Center dijo: "El Home Depot Center está deleitado de haber sido elegido como sede de la Copa de Oro 2007 por segunda vez consecutiva este Junio entrante. Con la finalización de la Copa de Oro Femenina este pasado fin de semana, estamos continuando nuestra dedicación a competencias internacionales en la catedral del futbol en el sur de California."

HISTORIA DE LA COPA DE ORO

AÑO – CAMPEÓN – SUBCAMPEÓN - SEDES  1991 – EUA – Honduras - Los Angeles y  Pasadena (EUA) 1993 – México – EUA - Dallas (EUA) y la Ciudad de México (México) 1996 – México – Brasil - Anaheim, San Diego y Los Angeles (EUA) 1998 – México – EUA - Oakland, Miami y Los Angeles (EUA) 2000 – Canadá – Colombia - San Diego, Miami y Los Angeles (EUA) 2002 – EUA - Costa Rica – Pasadena y Miami (EUA) 2003 – México – Brasil – Foxboro y Miami (EUA) y la Ciudad de México (México) 2005 – EUA – Panamá - Carson, Foxboro, Houston, Los Angeles, Miami, NY/NJ y Seattle (EUA)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×