En el Verano del 2007 se jugara la Copa Mex-USA

En el verano del 2007 se celebrará por primera vez la Copa Mex-USA entre cuatro equipos de la Liga Mayor de Futbol (MLS por sus siglas en ingles) y cuatro de México, informó el Presidente de la...
En el verano del 2007 se celebrará por primera vez la Copa Mex-USA entre cuatro equipos de la Liga Mayor de Futbol (MLS por sus siglas en ingles) y cuatro de México, informó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
 En el verano del 2007 se celebrará por primera vez la Copa Mex-USA entre cuatro equipos de la Liga Mayor de Futbol (MLS por sus siglas en ingles) y cuatro de México, informó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Resaltó los compromisos de Hugo en el Tri

En el verano del 2007 se celebrará por primera vez la Copa Mex-USA entre cuatro equipos de la Liga Mayor de Futbol (MLS por sus siglas en ingles) y cuatro de México, informó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán. En declaraciones al diario La Opinión y publicadas hoy, Compeán anunció que en esta Copa Mex-USA (como nombre provisional), participarán cuatro equipos mexicanos (América, Chivas, Cruz Azul y Morelia) y cuatro estadounidenses (Chivas USA, Galaxy, Red Bulls y Dynamo).  "Primero se hará por invitación y después se ganará por competencia", explicó Compeán sobre el torneo que tendrá a California y Texas como sedes y anunció que habrá una bolsa de un millón de dólares, y un boleto especial para la Copa Mundial de Clubes, ya que la FIFA pretende aumentar de seis a 12 equipos.  Por otro lado, el directivo aseguró que la FMF está por amarrar la sede de la Copa América para 2011 que la misma CONMEBOL había ofrecido ya a su antecesor Alberto de la Torre. Y ante las advertencias en tono de amenaza de Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, de que México no tenía ya permiso para relacionarse deportivamente con la CONMEBOL, Compeán dijo que hay pláticas con ambas confederaciones para incluso aumentar los intercambios.  "Nosotros somos privilegiados y podemos competir en dos Confederaciones. Para poder competir en la CONMEBOL, necesitamos la anuencia de la CONCACAF. Entonces, primero debemos respetar los torneos de la CONCACAF, y si hay tiempo y posibilidades, atender los de la CONMEBOL". "Somos importantes en la CONCACAF y ya somos importantes en la CONMEBOL. Por nuestra posición geográfica podemos participar en las dos. Es cierto, se complican nuestro calendarios, pero queremos tener el roce con la CONMEBOL para que suba el nivel de nuestro futbol", agregó.  "Estados Unidos se sumará a esta participación conjunta entre CONCACAF y CONMEBOL, incluso con torneos panamericanos (que incluyan a todo el continente)".  Respecto al futuro inmediato del técnico nacional Hugo Sánchez y la Selección Mexicana, Justino Compeán dijo que vienen compromisos difíciles para el entrenador y advirtió que el ex jugador del Real Madrid recibirá todo el apoyo, pero: "No está para imponer, está para convencer".  "Hugo tendrá tres partidos de preparación antes de la Copa de Oro. El 7 de Febrero ante Estados Unidos, el 28 de Febrero y el 28 de Marzo. Así, a la Copa de Oro llamará a los mejores y estamos hablando de que llamará a los europeos, incluido Nery Castillo".  Añadió que el estratega tendrá que ser hábil y acercarse a los directivos con diálogo y convencimiento y ejemplificó: "Chivas se puede ver muy afectado porque al mismo tiempo se le pedirán jugadores de Selección Mayor, Sub-23, Sub-20 y Sub-17, tal vez al mismo momento y tal vez tendrá que ceder hasta ocho o más jugadores".  "Hugo no está para imponer, está para convencer, necesitará diálogo y transparencia con todos los entrenadores, directivos y preparadores físicos".

"El primer juego de México va a ser muy interesante porque será el debut de Hugo y tal vez, si lo firman, de Juergen Klinsmann con Estados Unidos".  Respecto a sus primeras gestiones al frente de la FMF Justino Comepeán admitió que esperaba estas exigencias, pero resaltó que la insurrección arbitral le molestó, y que ya toman medidas para que no ocurra de nuevo algo similar.  "Siempre, cuando aceptamos un reto como éste, sabemos que va a haber mucha demanda de tiempo, de toma de decisiones y yo estaba preparado para ello. Lo de Hugo se veía venir porque queríamos que su elección fuera por unanimidad para tener el apoyo incondicional y comprometido de los dueños".  Pero en el caso de los "árbitros sí me sorprendió. Hay asuntos de fondo y ya estamos buscando soluciones para ello. Lo que no me gustó fue la forma, no me gustan las sorpresas, no me gustan acciones de ese tipo, no creo que vuelva a haber una rebelión arbitral en lo sucesivo porque ya quedaron las cosas claras".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×