MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006
- Podría ser suspendido de justas internacionales
Una misión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llegará a Lima para verificar una supuesta intromisión del Gobierno en la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la posibilidad de excluir a Perú de la Copa del Mundo.
La FPF confirmó en una escueta nota que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió enviar este miércoles a Jerome Champagne, considerado la mano derecha del suizo Joseph Blatter, y el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), Eduardo Figueredo.
En los dos días de permanencia tienen previsto sostener reuniones por separado con las autoridades deportivas y políticas del país para conocer la situación del balompié local ante la presunta intromisión del Gobierno peruano en la FPF, afiliada a la FIFA.
Esperan entrevistarse con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y algunos miembros de la Comisión de Deportes del Congreso nacional.
El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD) del IPD dispuso en Julio pasado la destitución e inhabilitación por cinco años de la Junta Directiva de la FPF, encabezada por Manuel Burga, por no adecuarse a la nueva Ley del Deporte.
La medida se debe a que se dio plazo hasta fines del 2005 a la FPF para modificar sus estatutos con respecto a los temas de elecciones para renovar su directiva y, sobre todo, al manejo de sus fondos económicos, sin haber sido cumplidos.
La FIFA amenazó con excluir a Perú de los torneos internacionales, incluido la Copa del Mundo, de comprobar la presunta injerencia y revisará la suspensión e inhabilitación por cinco años de Burga, quien busca la reelección en la FPF.
[ntx][foto: EFE]