Ronaldinho recibirá su tercer trofeo al ';Mejor Jugador FIFA';

El brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", del Barcelona, recibirá este lunes, por tercer año consecutivo, el premio Jugador Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación...
 El brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", del Barcelona, recibirá este lunes, por tercer año consecutivo, el premio Jugador Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2006, informó el diario deportivo español Marca.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • El próximo lunes recibirá el galardón

El brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", del Barcelona, recibirá este lunes, por tercer año consecutivo, el premio Jugador Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2006, informó el diario deportivo español Marca.

El rotativo español adelantó que "Ronnie" sumará este trofeo a su ya abultado palmarés el próximo lunes en la gala que se celebrará en la Opera de Zúrich, Suiza.

El segundo clasificado será el zaguero italiano del Real Madrid español, Fabio Cannavaro (Balón de Oro 2006), a quien le sigue el futbolista francés ya retirado, Zinedine Zidane, agregó Marca.

El internacional de la "canarinha" igualará a Zidane y a su compatriota Ronaldo Luiz de Nazario Lima, del Real Madrid, con tres de estos trofeos que concede el máximo organismo del balompié mundial.

Pero el centrocampista gaúcho se convertirá en el primer futbolista que consigue este galardón tres años consecutivos, una muestra de su actual dominio en el futbol internacional.

Ronaldinho tiene previsto viajar a Zúrich desde Japón, donde esta semana el Barça aspira conquistar el Mundial de Clubes 2006, la única "corona" que aún no luce en el Camp Nou.

En cuanto a "Zizou", subirá dos veces al palco de la Opera de Zúrich, pues también será reconocido como mejor jugador del Mundial de Alemania 2006, donde Francia fue Subcampeona.

Asimismo, el italiano Cannavaro también será premiado, además de como segundo mejor jugador del mundo y segundo mejor futbolista en la cita mundialista que conquistó Italia este año.

El "FIFA World Player" lo eligen los Directores Técnicos y los Capitanes de los combinados nacionales de todo el mundo.

En cambio, el Balón de Oro lo votan los corresponsales de la revista francesa France Football sobre una lista de 50 jugadores que confecciona la redacción de esta publicación.

[ntx][foto:EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×