México-Japón en el Repechaje rumbo al Mundial Femenil

La Selección Femenil de México se jugará, dentro de una fase de Repechaje, su pase a la Copa del Mundo de futbol China 2007 ante Japón en el mes de Marzo y recibirá el juego de vuelta de la...
La Selección Femenil de México se jugará, dentro de una fase de Repechaje, su pase a la Copa del Mundo de futbol China 2007 ante Japón en el mes de Marzo y recibirá el juego de vuelta de la eliminatoria.
 La Selección Femenil de México se jugará, dentro de una fase de Repechaje, su pase a la Copa del Mundo de futbol China 2007 ante Japón en el mes de Marzo y recibirá el juego de vuelta de la eliminatoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • Compeán espera poder tener una liga femenina

La Selección Femenil de México se jugará, dentro de una fase de Repechaje, su pase a la Copa del Mundo de futbol China 2007 ante Japón en el mes de Marzo y recibirá el juego de vuelta de la eliminatoria. El sorteo efectuado hoy en Tokio, dio como resultado que la Selección Mexicana se medirá ante las niponas, como ocurrió hace cuatro años rumbo al Mundial de Estados Unidos 2003, por un boleto para estar en China el próximo año. El juego de ida se efectuará en Japón el próximo 10 de Marzo, mientras que la vuelta será en México el 17 del mismo mes.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo para determinar qué equipo sería local en el juego de ida y el de vuelta, en donde se enfrentarán las selecciones de México, tercera de la zona de CONCACAF, y Japón, tercer lugar de la eliminatoria asiática.

En ceremonia efectuada en el salón Star del Hotel Westin de Tokio estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y el Presidente de la Federación Japonesa de Futbol, Saburo Kawabuchi, además de Woraki Makudi de la Comisión del Futbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de laFIFA.

Se informó que en los duelos de Repechaje rumbo al Mundial de China se aplicará la regla del valor doble de los goles anotados en campo contrario. Si persistiera el empate tras los dos duelos, se jugaría una prórroga consistente en de dos partes de 15 minutos cada una, a la que podría seguir una tanda de penales.

México y Japón se volverán a ver las caras en un Repechaje luego del duelo en 2003 rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, en la que las orientales sacaron un empate 2-2 en el estadio Azteca y vencieron 2-0 en Tokio para clasificar al Mundial.

Al final del sorteo, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, señaló que "la suerte ha querido que disputemos el partido de vuelta en casa. Sin duda, es una buena noticia para nuestras jugadoras y para nuestro seleccionador. Los preparativos de la repesca van por buen camino".

Compeán aseguró que el técnico de la de Selección Femenina de México, Leonardo Cuéllar, "tiene gran experiencia y lleva mucho tiempo al frente de nuestro combinado femenino".

Agregó que la única desventaja para México es que no cuenta con una Liga profesional "pero confío en que la clasificación suponga un impulso para el futbol femenino en nuestro país. Si lo logramos, crecerá el interés de afición y patrocinadores, y la creación de una liga mexicana será más factible", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×