Analizarán a México como sede para el Mundial de Clubes

Después que México hiciera oficial su candidatura para albergar el Mundial de Clubes en 2008, el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna...
 Después que México hiciera oficial su candidatura para albergar el Mundial de Clubes en 2008, el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero que pronto se analizará la propuesta.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • Japón albergará la edición 2007
  • Será levantado el castigo para Irán

Después que México hiciera oficial su candidatura para albergar el Mundial de Clubes en 2008, el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero que pronto se analizará la propuesta.

"Hemos tomado conocimiento de eso y vamos a discutirlo en el seno de la FIFA. Todavía no se ha tomado ninguna decisión", señaló en conferencia de prensa Blatter, previo a la final del "mundialito".

Blatter, quien dejó "abiertas" las puertas a las aspiraciones de México para ser sede del Mundial de Clubes, reconoció que "es un buen organizador, tiene grandes estadios y ustedes saben mi afecto particular por este país".

Además, dejó en claro que es importante que el Mundial de Clubes tenga sus valores propios, y que "antes de empezar una competencia que vaya a diferentes continentes debemos asegurar en primer término su valor y el triunfo de este torneo".

Agregó que la nación que desee albergar dicho certamen deberá mantener el nivel de organización impuesto por Japón, en número de espectadores y calidad de estadios, mismo que ha sido "muy elevado, será difícil para los países que lo quieran organizar".

Joseph Blatter indicó que Japón albergará la edición del 2007, pero se piensa en un sistema de rotación para llevar el Mundial de Clubes a otros países que estén afiliados a la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Señaló que además de estudiar sedes alternas, la fecha de realización podría cambiar, y como posibilidad se mencionó entre el 15 de Junio y 30 de Julio.

Anunció por otro lado, que este lunes se levantará de manera oficial la suspensión a la Selección de Irán, la cual fue inhabilitada por la intervención del Gobierno en asuntos relacionados a este deporte.

"A Irán hay que decirle que no nos entrometemos en cosas internas de su país, pero también debe saber que si está en una familia internacional, debe respetar los estatutos de la misma, en caso contrario, se debe quedar en su país. Y lo han entendido", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×